La pareja mixta de vizcaína y argentina vencen por 30-23 a las alavesas Nagore Martín y Ane Isasmendi
Por veteranía eran favoritas pero la cátedra apuntaba la posibilidad de que las jóvenes palistas de casa –la final se disputaba este mediodía en frontón gasteiztarra de Lakua- se alzaran con el triunfo en la final del Torneo Internacional de goma femenina.
La veteracnía no deja de ser un grado y tal condición acabó por suponer un obstácuo demasiado grande para la magnífica pareja local.
Itxaso Pradera y María García comenzaron mal, de echo fueron por detrás en el primer tramo del partido hasta por cinco y seis tantos.
Nagore Martín hacía fuerza con su cañón jugando con velocidad hacia los cuadros traseros. Allí García era un frontón, devolviendo todo con sutiliza y con peor saña que en semifinales. Martin también se atrevía con jugadas contra Pradera que no terminaba de entender el juego.
Luego si, mediado el partido, la consigna era machacar a Isasmendi y no permitir entrar en juego a Nagore.
Pradera sobrepasaba a Nagore y García fue desgastando la fortaleza física y mental de Isasmendi, genial pero entrampada.
Al final, la victoria para la pareja de Pradera-García, cuando la inteligencia se sumó a la experiencia.
En el partido para el tercer y cuarto puesto, Goikoetxea y Laura Sáez de Arzamendi ganaron a Podversich y Etxaniz por 30-25.
Vía Federación Alavesa