Este fin de semana se disputa la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio. Las espadas están en alto. Los cuatro pelotaris tienen opciones de colarse en la final, por lo que los duelos resultan decisivos y estarán, a buen seguro, cargados de emoción.
El sábado se enfrentarán Titín III y Barriola en el Labrit de Pamplona (18:00, Nitro TV). Se espera buen ambiente en el frontón de la capital navarra.
El delantero riojano tratará de conseguir su primera victoria para no irse de vacío. Y si puede hacerlo dejando a su rival en 18 tantos o menos, mantendría sus esperanzas de llegar a la final, a la espera de que Irujo ganase a Gonzalez al día siguiente.
Por su parte, el zaguero de Leitza saldrá a por un triunfo contundente para sumar su segunda victoria, pero tendrá que esperar a ver qué sucede en el otro enfrentamiento para saber si consigue el billete que le permita estar en la final.
Todos conocemos bien las armas que ambos emplean en la cancha. Barriola hará su propuesta de juego a bote y peloteo constante, imprimiendo mucha velocidad a la pelota, pero consciente también de sus recursos para terminar el tanto. Por contra, Titín III buscará imperiosamente el aire, para enredar a su oponente y rematar lo más rápido posible. La última vez que ambos se enfrentaron en la distancia fue en Pamplona, en noviembre de 2008, con resultado de 22-19 favorable al navarro.
El domingo se verán las caras Mtz. de Irujo y Gonzalez en el Astelena de Eibar (17:00, Etb1 y Etb Sat), en un duelo que huele a revancha de la final del año pasado.
Irujo intentará cerrar la fase de semifinales con un triunfo que le asegure su pase a la final, y además hacerlo como el único con la condición de imbatido. Podría estar clasificado antes de jugar, si previamente Titín vence a Barriola. Pero en cualquier caso, le bastaría con sumar 16 tantos para corroborar su presencia en la final.
Enfrente tendrá a Gonzalez, que saltará a la cancha en busca de un triunfo que le otorgue la oportunidad de defender la txapela lograda hace un año. Le valdría con ganar a Irujo, si Titín derrota antes a Barriola. Si por el contrario, Abel resuelve su compromiso con victoria, Sebastien se verá obligado a dejar a Juan en 17 tantos o menos si quiere asegurar su plaza en la última cita.
Se espera un partido espectacular, ya que ambos pelotaris sacarán a relucir su potente juego y sus numerosos recursos a la hora de lanzarse al remate.
Atentos pues a lo que ocurra en ambos escenarios. Tras estos choques, sabremos finalmente cuales son los dos protagonistas que lucharán el 12 de diciembre por lograr el reinado de la jaula.