Olaizola II se ha impuesto por 22 a 18 a Bengoetxea VI en un bonito partido ante el numeroso público que ha acudido al frontón Labrit.
El encuentro ha tenido dos partes muy diferentes. En la primera Aimar ha abierto un hueco que parecía insalvable al colocarse con un cómodo 11 a 3 en el marcador. Hasta ese momento Olaizola estaba jugando con mucha facilidad, por el contrario Bengoetxea no encontraba su lugar en la cancha. Tras hacer el cuarto tanto Oinatz ha comenzado a sacar a la derecha, pillando por sorpresa a su rival. Aquí ha cambiado totalmente el partido. Bengoetxea ha empezado a jugar encadenando una serie de bonitos tantos hasta llegar al empate a 11. El encuentro ha ganado en emoción y ambos pelotaris han mostrado sus enormes cualidades. Se han visto tantos muy bonitos tanto de técnica como de esfuerzo físico. Como ejemplo el tanto que ha supuesto el 18 iguales. Ha sido un tanto de los que hacen afición. En un solo tanto se ha podido ver un gran saque, un bonito resto, un ajustado gancho de izquierda, un resto desde las tablas de dos paredes, una dejada al txoko y varias alcanzadas que parecían imposibles. Finalmente el tanto ha caído a favor de Olaizola y el público ha agradecido con una gran ovación el esfuerzo y buen hacer de los dos pelotaris.
El partido se ha decantado finalmente por el color azul, que era el que hoy lucía Aimar Olaizola, con un 22 a 18. Lo que le otorga el primer punto y el primer puesto de la clasificación de su grupo en la liga de cuartos del Campeonato del 4 y medio a la espera de lo que suceda el sábado en Ezcaray entre Elezkano II y Victor .
Vía Asegarce