Los actuales subcampeones del parejas Olaizola II y Mendizabal II han conseguido la victoria en esta tarde noche en Munguia al derrotar por 22-18 a Xala-Zubieta en un partido maratoniano con más de mil pelotazos (1.112) a buena y una duración de cerca de dos horas (116 minutos). El dueto de Asegarce no pierde comba en la liguilla, lo contrario que los de Aspe que se quedan como la única pareja que no ha conseguido puntuar.
Los rojos han ido por delante casi todo el encuentro aunque los azules se han puesto 19-18, en ese momento, Zubieta se ha retirado al vestuario porque se le cargaba la rodilla que había estado dañada en verano. A la vuelta el zaguero de Etxarri ha perdido dos pelotas que han sido decisivas para la victoria de Olaizola II-Mendizabal II.
La próxima jornada Aimar y Oier jugarán el sábado contra Irujo-Beroiz en Pamplona. Por su parte, Xala-Zubieta se medirán el viernes en Irun a Berasaluze VIII-Begino.
Ya empiezan a discriminar a la pelota en EITB ni en diferido ponen el partido, claro como ya tenemos la champion ya les vale!