Primera jornada agridulce para el combinado vasco en Dublín

Erauzkin y Gordon han pasado ronda tras vencer sus encuentros individuales mientras las féminas (Pradera-Araiztegi), en dobles, han caido ante una pareja americana con claras aspiraciones al título

La jornada matinal se ha saldado con dos triunfos de los pelotaris vascos hoy en Dublín dentro del Campeonato Mundial de Handball en el que compite el combinado vasco. Erauzkin ha vencido su primer partido con rotundidad (15-7, 15-0) ante un rival australiano que ha puesto mucho empeño pero poco a podido hacer ante la calidad del lemoarra. Después, Gordon ha seguido la estela de su compañero doblegándole también con bastante facilidad a un belga que se ha colocado por delante merced al flojo inicio del sopeloztarra (5-1). Cuando Iker Gordon ha comenzado a sacar su juego y casta, poco ha durado la resistencia del rival (7-15, 6-15). El sopeloztarra está ya en cuartos algo que querrá lograr Erauzkin mañana al mediodía. Después, por la tarde, los seniors vascos lucharán por dúos tras vencer hoy debido a la incomparecencia de sus rivales.

La tarde no se ha resuelto de manera positiva pero la verdad el dobles femenino, con una categoría única en la que se aglutina a todas las chicas, no era la primera opción de Pradera-Araiztegi. Las mallabiarras han sucumbido (15-4, 15-3) ante una pareja americana que, eso si, seguro que optará al título.

Quienes aún no se han estrenado son Ziarrusta y Larrañaga. Entran en competición el viernes y si las cosas les van bien tienen un fin de semana de mucho trote.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE