El Provincial de pelota llega a su penúltima etapa con las semifinales de mano individual a toda cancha. El plato fuerte de la jornada del miércoles, un Mikel-Larrañaga bien atractivo.
El miércoles que viene se jugarán las dos semifinales en categoría juvenil, la primera para los cadetes y una de las dos semidfinales senior.
El día 1 de noviembre, aprovechando la jornada de fiesta, habrá doble cita con el Provincial. A las 11 de la mañana, primera semifinal cadete entre Díaz de Guereñu y Picón. El primero venció en cuartos 18-17 a Aranbarri y Picón pasa a semifinales por lesión de su rival en cuartos. A continuación se disputará la priemra semifinal juvenil. Yuste contra Martínez de Murguia. Yuste vencía 22 a 8 en cuartos a Herrarte y Martíenz de Murguia ganaba a Markaida 22-14.
Por la tarde, desde las 17:00 horas, Larrazabal y Bengoa jugarán la segunda semifinal juvenil. Larrazabal venció a González en cuartos, 22-14, y Bengoa se había deshecho de Catalán. El plato fuerte sin duda, el que deparará el partido Mikel Rafael.-Mikel Larrañaga en la categoría superior. Mikel Rafael vencía17-22 a Mikel Gerrero en su casa mientras que Larrañaga ganaba el partido de cuartos por idéntico resultado a Miguel Pérez.
Habrá que esperar a la próxima semana para que se dispute la segunda semifinal senior. La baja por lesión de Unai Alvarado, producida el pasado jueves en el Memorial Eugenio Rafael, traslada la semifinal al próximo martes día 7. El rival, Ibai Jauregi.
Al igual que en mano individual, el Provincial se cita también con la semifinal de paleta cuero senior de primera. Será el sábado día 4 de noviembre, a partir de las 17:00 en el Ogueta. Jugarán Zidorra 2 (Eneko Martinez-Josu Bagazgoitia) contra Adurtza 1 (Joseba Petralanda-Tomás Lacalle). Les espera, clasificado de manera directa para la final, la pareja número 3 de Zidorra (Gaizka Tuesta-Rogelio Solana). Esta pareja se ganó la plaza directa venciendo 35-28 el pasado sábado a Adurtza 2 (Cotorruelo-Sergio Martinez).
En la modalidad de mano parejas, continúa la liguilla con resultados para todos los gustos. Destaca que, una pareja solvente como Amurrio 2, Gerrero-Iriarte, todavía no conozcan el triunfo. Ayer domingo caían por16-22 ante Maeztu, Jauregi-Vicente