Pues sí. Al frontón de Bilbao de 2.800 espectadores le va a salir competencia. Eso es lo que proponen desde Pamplona. Hoy se ha presentado en la capital foral el nuevo pabellón multiusos Reyno de Navarra Arena, pero lo que interesa a los pelotazales es que según reza la nota de prensa "Además, se valorará la propuesta que incluya la instalación de un frontón donde puedan celebrarse finales de pelota profesional con una capacidad de 2.500 espectadores. En este caso, el suelo original de la pista auxiliar deberá estar pintado y acondicionado para este deporte, sobre el que se instalarán los distintos espacios de juego o pavimentos". La previsión es que el complejo esté listo para 2011.
La verdad es que en Pamplona siempre se queda con ganas el aficionado de acoger una gran final de pelota profesional, pese que la mayoría de los pelotaris son navarros y el Labrit es un valor seguro a la hora de acoger un público fiel con ganas de pelota.
No sabemos si la propuesta saldrá adelante y si las empresas, con grandes patrocinadores bilbainos, accederán a llevar una final a Iruña en detrimento de un frontón de Bilbao al que se le dio mucho boato y que en estos momentos no sabemos su fecha de finalización.