Las entrevistas se suceden en todos los medios a los pelotaris de la final del domingo (hoy, sobre
todo, a Martínez de Irujo, que ayer entrenó a puerta cerrada junto con su compañero Eulate en el Ogueta de Vitoria). Mañana, a las 12, tendrá lugar la elección de material en ese mismo escenario.
Esto nos cuentan los protagonistas:
"Nadie daba un duro por nosotros" Irujo (Miguel Áriz, Diario de Noticias)
Cuando vio que le emparejaban con Pedro Martínez de Eulate, inédito en el Parejas, ¿vio lejos la ilusión de repetir final?
Era su primer año y no sabía cómo era el Campeonato de Parejas. Pero la verdad es que ha jugado como un veterano y no ha desentonado en ningún partido. Ha estado ahí al pie del cañón. Qué mejor forma de demostrar que tenía un puesto en el Parejas que metiéndose conmigo en la final.
«He ganado seis de los siete partidos que he jugado en el Ogueta» Irujo (Joseba Lezeta, Diario Vasco)
¿Qué ha cambiado entre el Martínez de Irujo del verano y el actual? ¿El dedo? ¿Confianza? ¿Puesta a punto física?
El dedo índice de la mano izquierda está mucho mejor. Me lo rompí dos veces el año pasado, la primera en abril y la segunda en agosto. No disfrutaba en la cancha y perdí confianza. Físicamente también estoy mejor ahora. Enfoco mi temporada y mi preparación para estar fuerte entre febrero y junio. Ahora me canso la mitad.
«Dar consejos a Eulate… pero si él lleva más años en profesionales» Irujo y Eulate (Gara)
Jugó su primera final con Lasa y la segunda con Goñi III, dos zagueros experimentados, mientras que a la tercera llega con el rol cambiado. ¿Le ha dado algún consejo a Eulate?
Consejos a Eulate… pero si él lleva más años en profesionales que yo. Hablando en serio, la verdad es que Pedro sabe mucho de pelota, ha jugado muchos partidos y los consejos van según el día, a veces se los doy yo, pero a veces me los da él. Hasta ahora nos ha funcionado muy bien, los resultados están ahí y no creo que tenga que dar consejos a Pedro.
«El que arriesga mucho al final falla, pero no voy a variar mi juego» Irujo (Tino Rey, El Correo)
Es su segunda final contra Aimar Olaizola, ya que disputó una en el Manomanista del pasado año, que perdió (18-22), y este domingo volverán a verse las caras en el frontón Ogueta. ¿Suenan vientos de revancha?
Intentaré que esta vez me lleve el gato al agua yo, pero para eso tenemos que jugar muy bien.
«Aunque no quiera, sueño con la txapela» Eulate (César Ortuzar, Deia)
¿Cree que será dura la batalla con Oier Zearra en la zaga?
Sí. Está claro que Oier es un gran zaguero que apenas pierde pelota, que quita aire al delantero. Es uno de los mejores zagueros del cuadro y hacer tantos atrás va a ser casi imposible.
El sueño de la triple corona (Luis Guinea y Javier Hernández, Diario de Navarra)
«Para mí estar en la final es muy bonito, y es una txapela que me falta y que quiero conseguir, además poder ganar los tres títulos es algo especial. Pero no me gusta hacer comparaciones con otros pelotaris», explicaba el delantero de Goizueta.
Calentando el plato fuerte (Eduardo Gómez, La Rioja)