PilotaViu / Valencia.
La sede de Bankia en la calle pintor Sorolla de Valencia fue el escenario donde el pasado martes se presentó la gran final del Individual de escala i corda, una de las dos modalidades profesionales de la pelota valenciana.
Una competición que consagra a los finalistas, Puchol II y Pere Roc II como los mejores pelotaris de la modalidad.
Ambos pelotaris han llegado a la final sufriendo, con partidas muy igualadas en semifinales. En el caso de Puchol, su contrincante le pisó los talones durante toda la partida. En el de Pere Roc, directamente, fue él quien estuvo por detrás de su rival hasta el último juego.
Son dos jugadores que se conocen muy bien, ya que cada vez más se enfrentan en diferentes partidas y finales, como la de Copa, donde el equipo de Puchol se impuso al de Pere Roc. Las claves de la partida son el rebote de Puchol II y su facilidad para encontrar la galería, contra la izquierda de Pere Roc II, que le da ventaja en la posición del dau.
Antes de terminar la presentación se hizo la «reballada», el sorteo de posición en el trinquete y feridor. Pere Roc II, como beneficiario del sorteo, optó por elegir a Oltra de acompañante.
El feridor es la figura que tiene por misión dificultar el primer golpe del rival, y la elección de Oltra era lógica, ya que se considera que su manera de poner en juego la pelota ha decantado algunas finales de este trofeo.
Por lo tanto, Puchol II tendrá a su servicio al otro feridor, Miguelín, pero comenzará la partida desde el dau, la mejor posición posible.
Los dos jugadores se dedicarán a preparar la partida hasta que llegue el gran día. Será el domingo a las 12 h, en el trinquete de la calle Pelayo de Valencia. Una partida que será retransmitida en directo por la televisión valenciana, À Punt.