Puchol II y Santi ganan el primer envite de la final del “Circuit Professional d’escala i corda”

Puchol II. Foto Juan Rodrigo Legua

Paco Durá / Valencia

El primer duelo de la final del Circuito Profesional de la modalidad de “Escala i corda” ha tenido como vencedora a la pareja (rojos) de Puchol II i Santi de Finestrat, con el saque de Pedrito, que se ha impuesto al trío de Pere Roc II, Dani y Monrabal II (azules), por 60 tantos a 55. (Un resultado equivalente a doce juegos frente a once, de forma similar al tenis).

La afición, que poblaba casi por completo las gradas del centenario trinquete Pelayo de Valencia, ha disfrutado con la pugna, en la que se han visto jugadas espectaculares por ambos bandos y las ovaciones se han sucedido, hasta culminar en el último juego, con el marcador igualado a 55 tantos.

La pareja ha ido por delante durante bastantes fases de la contienda, en la que tras unos juegos muy parejos, se distanciaron Puchol II y Santi hasta conseguir ventaja de tres parciales, 45-30 y 50-35. Con este tanteo, parecía que el trio no podría resistir, pero para suerte de los que llenaban el trinquete, hubo una reacción muy buena por parte de Pere Roc II y sus compañeros, que aprovecharon un ligero bajón físico de sus rivales para igualar el marcador a 50 tantos, lo que subió la tensión al máximo en la cancha y en las

Finalistes Circuit. Foto Juan Rodrigo Legua

gradas.

 

Fueron los mejores momentos para los azules, que habían salido como favoritos en las apuestas, ya que este tipo de partidas con el juego prohibido a las galerías frontales, exige mucho esfuerzo y siempre suman más tres jugadores que dos. Pere Roc II se había sacudido ya los nervios iniciales, propios de un debutante en una final; y el de Benidorm tomó las riendas de su equipo y protagonizó tantos de gran valía. También Dani le secundaba bien y tan sólo Monrabal II desentonó un poco sin tener su mejor día.

Con todo igualado se pasó al tramo final. Y tras el 50-50, se llegó al 55-55 y en el último juego, la pareja aprovechó su baza de estar al “dau”, donde es más favorable ganar los tantos, para rematar un triunfo que, en líneas generales, se merecía. Esto permitirá a Puchol II y Santi salir con más tranquilidad el próximo domingo en el trinquete de Moncada, donde se jugará el segundo envite y también el tercero, en caso de que el trio consiga empatar la eliminatoria a tres partidas para dilucidar el campeón del torneo.

En cuanto a méritos individuales, cabe destacar a Santi, que estuvo espectacular. Remató muchos tantos con su potente volea y estuvo siempre, salvo contadas ocasiones, muy acertado. También Puchol II se hizo acreedor al triunfo con dominio de los cuadros traseros. Y en el trío, aunque reaccionaron al final, hubo más vaivenes en el rendimiento, sobre todo por parte de Monrabal. Y Dani no brilló tanto como es habitual en él, porque sus rivales le quitaron siempre que pudieron la pelota y entró menos en juego de lo que acostumbra.

Puchol II y Santi reconocían haber “pasado apuros en la recta final”, pero se mostraban convencidos de que en Moncada volverán a ganar. En tanto que Dani decía que la afición se habría “divertido” y sobre la próxima que “nada está decidido y veremos qué ocurre en Moncada”.

La próxima partida de la final será el Domingo 22 a partir de les 11:30h al trinquet de la Ciutat de la Pilota a Moncada.

Foto Juan Rodrigo Legua

+info. En www.pilotaveu.com

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE