La polémica está servida. Frente a la satisfacción de Olaizola II e Imaz por las pelotas elegidas para la disputa de la semifinal del sábado, los periodistas desplazados al frontón Bizkaia se han encontrado con el disgusto mayúsculo de Ezkurdia y Zabaleta en torno al cestaño preparado por el seleccionador.
“No hemos encontrado pelotas fuertes, exigentes. Hemos estado a punto de no elegir. Son todas carentes de gracia idóneas para Aimar, con poca salida de frontis pero con tiro en el suelo para sus ganchos, vamos, divinas”.
Ante estas afirmaciones el campeón navarro ha dicho “si se han quejado por el material, es un cachondeo. Tenían dos pelotas vivas que no han cogido, así que no entiendo porque dicen eso. Siempre que estoy yo por medio, o con mi pareja como es este caso, ocurren estas cosas.
En Pamplona también se insinuó en algún sitio que era material bajo y fue un partido de espectáculo, cualquiera podía haber ganado. Además, ya lo dije el otro día, cuando ocurren este tipo de cosas, nosotros jugamos mejor, así que, encantados. Quedamos contentos con nuestras pelotas y si son malas para los contrarios, pues mejor. Llevo mucho tiempo como pelotari y ya paso de estas cosas”.
En los vídeos adjuntos se puede ver el contenido íntegro de las ruedas de prensa ofrecidas por ambas parejas.
Olaizola II-Imaz:106,6-106´4-106,2 gr.
Ezkurdia-Zabaleta: 106,8-106,2-106,5 gr.
Vía Asegarce