Quieren salir del túnel Juan Luis Ibarretxe en Deia
Unanue y Errasti, los manistas guipuzcoanos por excelencia, luchan contra sus lesiones
El dúo guipuzcoano por excelencia quiere resurgir. Mikel Unanue y Jokin Errasti, que tantas alegrías han dado a sus paisanos, confían en superar las lesiones que les están amargando la presente temporada.
Ambos conquistaron juntos el Parejas de 1998 y fueron subcampeones en la edición de 2000. Además, el de Añorga y el de Azkoitia eran una combinación fija en los torneos veraniegos de más prestigio.Los dos pelotaris han estado fuera de las carteleras en las últimas fechas, pero no por ello pierden la fe. Errasti es el que peor lo está pasando. A finales de setiembre se rompió dos vértebras en un partido en Valencia de Don Juan
(León). Cuando estaba a punto de reaparecer, sufrió un tirón en el tendón del hombro derecho y luego fue víctima de una fiebre vírica. Por si esto fuera poco, la semana pasada se le inflamó la rodilla, lo que le impedirá retornar este fin de semana, tal y como estaba previsto. El manista se lo toma con filosofía y apunta que «si me he tirado ocho meses esperando, ya podré estar un poco más». No obstante, reconoce que lo está pasando mal y apunta que «sé que no me queda mucho como profesional, pero quiero dejarlo jugando. Sigo porque me gusta, no tengo otros intereses, pero a veces pienso que ya se están dando demasiadas casualidades». Cuando echa la vista atrás, recuerda que el percance que más le asustó fue el primero, puesto que «aunque la lesión no me afectó a la médula, escuchas que se te han roto dos vértebras y se te ponen las orejas un poco más tiesas».