Rai cae en la tela de araña de Medina

El burgalés se descentró tras un segundo bote claro del mexicano que los jueces no señalaron
El mexicano Medina apeó del Manomanista de segunda categoría al burgalés Rai, que entraba en el torneo en calidad de cabeza de serie. La aventura del zaguero de Quintanar ha sido rápida en el este torneo que llegó a ganar en el año 1999 porque no supo contrarrestar la defensa de un pelotari que se sale del estereotipo, pero al que hay que ganar. Medina, por tanto, logró en Tolosa instalarse en las semifinales del certamen.
NAFARRATE./La Rioja

El partido fue muy duro. Tuvo una duración de 54 minutos y se cruzaron 386 pelotazos. En un tanto intercambiaron 39. El ganador devolvió un sinfín de pelotas de sotamano con ambas manos, un ejercicio que realiza con maestría. De este modo, Rai se encontró con una tarea enorme para tratar de rebasarlo más allá del cinco.

El burgalés azotó a la pelota con ganas. Le dio bien a la pelota. Su derecha funciona, pero se encontró con un Medina pletórico. El choque discurría bajo la senda de la igualdad: 1-0, 1-1, 3-1, 3-2, 5-2, 5-9, 8-9, 8-10, 9-11, 10-11, 10-12, 11-12, 11-13, 12-13, 12-15 y 13-15, pero en ese momento Medina devolvió una pelota al segundo bote. Rai se descentró en ese pasaje y desde ese momento se fue un poco del partido. Dos saques seguidos -logró tres en total sin estrenarse Rai- del mexicano, tres dosparedes, y dos fallos del castellano le dejaron clavado en el 14 y con las ideas un poco dispersas.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE