Juan Martínez de Irujo no daba crédito al partidazo que había hecho.
"No había jugado así en mi vida" en Diario de Noticias
«Juan Martínez lo celebró dos veces. La primera, cuando miró al marcador del Ogueta y vio que ya estaba en la final. Objetivo facilidado por la retirada de Eugui y cumplido por su gran actuación. La segunda, cuando acabó el partido y escuchó la ovación de los 1.800 espectadores que había ayer en Vitoria. "Esto es increíble", comentó tras acabar el choque. "Para rato pensaba jugar y ganar así. Esto es un sueño. Creo que he venido jugando sin presión, trabajando bien y estoy encontrando el premio. Ahora estoy en la final y tengo que disfrutarlo".
El delantero de Aspe reconocía que había completado una actuación perfecta -"no había jugado un partido así en mi vida"- y negaba que las pelotas con las que se jugó fueran de juveniles, tal y como señaló Aimar Olaizola tras el partido. "Son pelotas de 103 gramos, buenas para el mano a mano", dijo.»
Por su parte el gran maestro pelotazale Fermín Ezkurra, botillero de Retegui I, Retegui II y Patxi Eugui afirma con rotundidad que «Me ha recordado a Retegui», en El Correo
«Martín Ezkurra, ex botillero de los Retegui, Eugi y Urzainki, y el hombre que más ‘txapelas’ ha conseguido desde la silla de la contracancha, abandonó el frontón vitoriano excitado por la sinfonía que impartió el joven neoprofesional de Ibero. «El chaval ha realizado una auténtica exhibición de principio a fin».
«Estamos ante un pelotari demoledor y que ya había emitido, en varias eliminatorias, esas señales de identidad propias de los campeones», puntualizó el técnico navarro. «Lo tiene todo, pegada, una defensa extraordinaria de aire, una imaginación que raya la temeridad y un carácter competitivo que me ha recordado mucho a Julián Retegui», afirmó Ezkurra.