Julen San Miguel se lesionó el menisco el 25 de setiembre en Galarreta. Sintió un chasquido en la rodilla izquierda cuando ganaba 4-11 junto con Uterga, ante Urriza y Lizaso y se retiró de aquel partido. Después de realizarse las pertinentes pruebas se pudo comprobar que tenía el menisco roto. A finales de setiembre fue operado con éxito y dos meses después vuelve a estar disponible para debutar con garantías.
Renunció al Campeonato para no precipitarse aunque sentía que podía incluso jugar, pero con buen criterio ha preferido esperar para estrenarse al 100% o al menos con más garantías e ir entrando en juego poco a poco.
Han sido dos meses donde San Miguel no ha parado de hacer cosas, ejercitarse, entrenar, y fortalecer esa rodilla y aseguraba que se sentía incluso más fuerte y con la rodilla más desarrollada muscularmente.
A partir de hoy se verá como se encuentra y como rinde. La empresa Oriamendi 2010 ha preparado un partido interesante para su vuelta a las canchas. Estará acompañado por el joven Endika, con el que se medirán a Urtasun y Lizaso. San Miguel es un pelotari carismático y una de las actuales figuras del cuadro de pelotaris y su ausencia se ha notado y su vuelta será más que bienvenida por todos y en especial de los aficionados al remonte que se acercan a Galarreta.