Algunos de los pelotaris lesionados cuentan los minutos para reaparecer en las canchas. Son los casos de Martínez de Irujo, que tiene prevista su rentré el viernes en Alsasua, y la de Ismael Chafée que está programado en San Mateo (día 21). El pelotari de Asegarce tuvo una luxación en su hombro en la feria de San Fermín que le han dejado dos meses en el dique seco. En declaraciones a Javier Leoné en el Diario de Noticias "Tengo unas ganas locas de jugar"
San Mateo es la Feria más grande del verano, sin quitar méritos a ninguna otra, y en Logroño se le exige mucho al pelotari. Siempre hay mucha gente y se juega mucho dinero. Por eso, para mí es un reto volver a jugar en el Adarraga. Me gustaría estar bien porque, si en Logroño no estás a tope…
Los que continúan en el dique seco son los zagueros Patxi Ruiz (operado en dos dedos de la mano izquierda) y Fernando Goñi. Con el pelotari de Zubiri estuvimos hace poco tiempo y nos confirmó que su recuperación sería igual que se si hubiera operado de la zona del pubis. No se pone fecha para volver y los médicos le han comentado que la recuperación será dolorosa. A sufrir toca pero pronto esperamos ver en los frontones al bravo zaguero navarro.
Por último, según informa el Diario Vasco, Mikel Unanue abandonará en diciembre la práctica de la pelota profesional tras veinte años en el candelero. Asegarce le organizará un merecido homenaje.