Rekalde-López se impusieron de un modo agónico en la fase estadounidense del Circuito Mundial de Empresas de Jai Alai, puesto que aventajaron en un solo punto (87-86) a Goikoetxea-Irastorza, quienes incluso llegaron a estar adelantados en el último juego del festival celebrado en un Dania Jai Alai, que registró una espectacular entrada.
Goikoetxea-Irastorza acariciaron el triunfo en la recta final, puesto que a pesar de empezar la última quiniela con un tanto de desventaja, firmaron los primeros puntos de la misma, con lo que por un momento ocuparon en la primera plaza de la tabla. Sin embargo, en cuanto Rekalde-López saltaron del banco, igualaron la marca de sus rivales en este parcial (cuatro tantos), por lo que finalmente conservaron esa mínima ventaja.
La clave de la contienda residió en la tercera quiniela de campeonato, en la que Iñaki y Eric empezaron con seis puntos de ventaja, pero no consiguieron sumar ni un solo punto. Alex e Imanol, en cambio, obtuvieron los siete necesarios para imponerse, con lo que remontaron la desventaja de 82-76, con la que habían empezado la serie.
La jornada había arrancado bastante bien para el de Zumaia y el de Bidart, que fueron terceros en el primer juego y vencieron el siguiente, por lo que alcanzaron la ya mencionada renta de seis tantos que, sin embargo, no resultó suficiente para hacerse con el entorchado.