El presidente de la FIPV, Dominique Boutineau, viajó a Rabat (Marruecos) el pasado 11 de enero para mantener un reencuentro con miembros de la Federación Marroquí y relanzar la práctica de la Pelota en aquel país. La reunión tuvo lugar en el "Club Vieux Marrocain" en Temara, a 10 Km. al sur de Rabat, cerca de la Costa Atlántica.
Situación de la Pelota en Marruecos
El Club "Stade Marrocain" poseía desde los años 50, un frontón "plaza libre" y otro de pared izquierda. Hace unos años, debido a unas obras se suprimieron los frontones; esto fue muy negativo para los deportistas que practicaban la Paleta Goma y que en su momento tenían un buen nivel. Recordamos que Marruecos participó en el Campeonato del Mundo de San Juan de Luz (Francia) y en varias ocasiones en la Challenge de Francia.
Objetivo: construir un frontón
El "Club Vieux Marrocain" estaría dispuesto a destinar un terreno para construir un frontón de 30 ó 36 metros. Faltaría encontrar la financiación necesaria para dicha construcción.
La FIPV tiene entre sus objetivos prioritarios el desarrollo de la Pelota con la construcción o renovación de instalaciones, por ello existe un gran interés para que se pueda llevar a cabo esta operación, aunque previamente se deberían realizar varias gestiones: evaluar el coste, buscar la financiación necesaria, apoyo técnico por parte de la FIPV, disponer de un monitor para los jóvenes y para los deportistas de nivel, etc.