Imanol López celebró su clasificación para la final del Campeonato Individual con una épica remontada y triunfo por la mínima en la Uni de Markina junto a Erkiaga frente a Egiguren II-Hernández, que dominaron 21-11, 24-17 y 29-26, pero cedieron por 29-30.
Mikel Egiguren, rabioso tras su derrota ante Goikoetxea en la semifinal individual, salió a por todas para demostrar su categoría y se salió en la primera parte con remates de todos los lados para adelantarse 9-2 y 21-11. El partido parecía decidido, pero Erkiaga reaccionó, reboteó bien y López comenzó a tomar la batuta al tiempo que los campeones del Master Interempresas se relajaban y Hernández cometía algún palo con su derecha. Al final, a base de tantos trabajados, sus rivales fueron recortando ventajas (24-17, 25-20, 27-23, 29-26) y se apuntaron los últimos cuatro tantos con López en plan estelar.
En el primer partido, Foronda y un destacado Aritz se impusieron por 30-26 a Zen-Endika en duelo muy nivelado en todo momento, con sucesivos empates hasta el abrazo a 25, roto por el acierto final de los vencedores. La actividad descansará hasta el jueves, con cita benéfica en Gernika y quiniela americana en el Jostaldi de Hondarribia, frontón que albergará al día siguiente la gran final individual entre Goikoetxea y López.
Fuente Jai-Alive