Ha finalizado el verano pelotazale con la última txapela: la de San Mateo en Logroño. Una feria donde, una vez más, lo más destacado ha estado en el público que ha llenado muchos días el Adarraga y se ha resignado ante las lesiones de Olaizola II, Martínez de Irujo, Beloki y Apeztegia.
También positivo ha sido el ver a un impresionante Patxi Ruiz y un gran partido como el Titín-Goñi III contra Bengoetxea VI y el laureado zaguero de Estella.
Patxi Ruiz reconoce en El Mundo Deportivo que “Aún me falta culminar" y añade "Ahora ya estoy preparando el Cuatro y Medio. Este año que soy cabeza de serie, lo intentaré aprovechar, a ver si tengo un poco de suerte y puedo entrar en semifinales otra vez”.
En cuanto lo negativo de la feria destaca el suspenso que le asignan en el diario La Rioja: "De nueve festivales, apenas salvan tres los papeles estelares. Las lesiones de las estrellas y la ausencia de Titín en la final se han aliado para que las cifras totales de aficionados en el frontón hayan sido, sensiblemente inferiores a las del año pasado".
Por último, el material también es objeto de crítica. Hoy podemos leer a Tino Rey en El Correo: "Al seleccionador de material, Juan Mari Juaristi, se le ha ido la mano en varios partidos del Parejas. Algunos saques botaban a pocos milímetros de la pasa, incrustándose en el rebote e impidiendo a los zagueros restar correctamente la pelota. En el peloteo, más de lo mismo".