OGIBERRI MIGEL SOROA TXAPELKETA
2015-03-07
FINAL HANDIAK-BEOTIBAR
JUBENILAK
ZUBIZARRETA-ERAUSKIN 22
EGIGUREN-SALEGI 21
TANTEOA: 0-4. 4-4. 4-14. 6-14. 6-16. 14-16. 14-18. 15-18. 15-20. 20-20. 21-20. 21-21.
EL MEJOR: ARAITZ ZUBIZARRETA. Enchufadísimo desde el primer tanto, el ataundarra ha puesto todo el corazón y un poco más para dar la vuelta a un partido imposible.
KRONIKA: Partido de los que hacen afición. Cuando parecía que no había donde rascar con el 16-6 para unos azules que dominaban totalmente, la final se ha ido agrandando hasta ofrecer un 21 iguales a un Beotibar que vivía un ambiente inmejorable y se caía por momentos. El último tanto ha resultado agónico, largo, masticado, trabajado. Llegados a ese punto, nadie quería perder y ha sido un zurdazo del zestoarra Salegi el que se ha ido bajo chapa, tras otro tanto durísimo. Hasta el 16-6, el tolosarra Egiguren dominaba a bote con su vivo pelotazo y el berrobitarra Erauskin no podía hacer frente a las embestidas de los azules. Sufría enormemente en el resto de saque y no conseguía asentar los pies en la cancha. Salegi estaba muy cómodo, serio, solvente, sereno. En ese momento, Zubizarreta ha decidido jugársela, con una valentía realmente apreciable. Además de no regalar nada, ha buscado el aire con ansia y aunque ha tenido algún fallo lógico debido a los riesgos que afrontaba, ha llegado vivo al 21 iguales. Erauskin ha tenido una segunda parte en la que ha seguido sufriendo pero ha puesto la pelota en el verde, llorando muchas veces, pero encima de la chapa. Egiguren ha jugado casi exclusivamente a bote, buscando la debilidad de Erauskin, pero ello le ha condenado a tirar no menos de cinco pelotas al colchón de arriba. Partido durísimo en el que el Beotibar ha disfrutado muchísimo. Ha habido fallos, pero el partido ha tenido todo lo que tiene que tener una final. Pasión.
PROMESAK
ELORDI-URIZAR 9
LASO-SARASA 22
TANTEOA: 1-6. 5-10. 5-16. 7-17. 9-22.
EL MEJOR: UNAI LASO. Hoy ha mostrado una vez más su terrible nervio en un partido que ha roto sin gran esfuerzo. Sus rivales han tenido un muy mal día.
KRONIKA: Final que se presentaba con unos papeles impresionantes, pero al poco de empezar se ha quedado en un duelo muy desigual. Los navarros han entrado enchufadísimos, con un Laso muy alegre en el juego muy bien secundado por su zaguero Joseba Sarasa. Enfrente los colorados han estado absolutamente tristes, cuajando un partido impropio del gran campeonato que habían realizado hasta el momento. Laso ha mostrado una vez más su gran frescura, dando una gran velocidad a la pelota y rematando con acierto en el aire. Sarasa ha estado sólido, sobrio, atrasando cuando ha tenido oportunidad la pelota y mostrando dos muy buenas manos. Elordi apenas ha rematado y se le ha visto constantemente desubicado en la cancha, a merced de los pelotazos rivales en la mayoría de los tantos. Mikel Urizar ha estado muy fallón y sin gozar apenas la pelota. Hoy los azules han pasado por encima a los colorados con pleno merecimiento. La txapela se ha ido a Nafarroa sin gran oposición.
PRIMERAK
AGIRRE-GORROTXATEGI 22
IRRIBARRIA-ARRATIBEL 17
TANTEOA: 2-0. 2-3. 3-3. 3-5. 5-5. 5-13. 14-14. 15-15. 16-16. 17-17. 22-17.
EL MEJOR: ASIER AGIRRE. Gran partido del burlatarra muy bien secundado por el hernaniarra Gorrotxa. 13 tantos realizados, 5 de saque, 4 ganchos y 4 dejadas.
KRONIKA: Enorme victoria para unos colorados que han creido en todo momento en la victoria: Cuando perdían 5-13, su experiencia les ha indicado que nada estaba perdido y había que seguir sufriendo en la cancha. Hasta entonces Irribarria estaba firmando una grandísima exhibición que no ha podido mantener hasta el final del partido. A pesar de ello, ha firmado 11 tantos realizados, 4 de ellos de saque. Tras el 5-13 un Arratibel que se había mostrado muy sólido hasta ese momento ha empezado a caerse, sin duda debido a la exigencia física del envite. Irribarria ha empezado a ver demasiadas pelotas pasando por encima de su cabeza y los colorados han empezado a imponer definitivamente la pareja tan compensada que son, sumando en cada tanto y dando la vuelta a base de gran juego al partido. Gorrotxa ha empezado a madurar los tantos como le gusta, ubicando los pies en la cancha y dominando con mucha claridad a Arratibel. A la par que ello, Agirre ha encontrado más pelota en el tres y su nivel de acierto en los remates ha resultado enorme, mostrando un juego de aire fantástico. Irribarria veía impotente como se le escapaba una final que los colorados tenían de cara hasta la mitad de partido. Gran victoria de los colorados. Madurez y clase a raudales.
Vía organización