Mikel Jaunarena Eugi | Sociedad Toki Alai Gartzaron
Ambiente de lujo en las finales del campeonato de pelota a mano con el frontón lleno a rebosar se disputaron las cinco finales de esta XXVII edición, el campeonato más antiguo de toda Navarra en estos momentos.
ALEVINES: Zubizarreta y Salaberria 18 / Apetzetxea y Mariezcurena 13
Partido muy disputado hasta el tanto 13, luego la pareja campeona más conjuntada hizo valer su veteranía en la categoría. Sin embargo el zaguero perdedor Mariezkurrena, fue el más destacado del partido.
INFANTILES: Okiñena y Irurita 18 / Errandonea y Martinez 15
Partido muy duro hasta el final, destacando la labor del zaguero de Bera Martinez con su seguridad y dos dejadas magistrales.
CADETES: Espinal y Goñi 17 / Laso e Ibarrondo 18
Encuentro muy igualado, adelantándose los colorados 4-0, empatando los azules a 13 y escapándose hasta el 17-14 volviendo a empatar a 17. Más emoción imposible. Al final la pareja azul se llevo el gato al agua. Gran partidazo del zaguero vizcaino Ibarrondo, la gran defensa de Laso y el buen hacer de Espinal adelante consiguiendo tantos de bella factura.
JUVENILES: Martikorena y Alberro 22 / Maiza y Jauregi 17
Gran partido de la pareja de Basaburua, evitando todo el rato a un delantero azul muy atrevido y machacando la pelota atrás haciendo entregar la pelota. Con un Alberro que exhibió una derecha de lujo.
MAYORES: Martinez y Sansebastian 14 / Loban e Iraizotz 22
Buen partido de Loban haciendo preciosos tantos adelante aprovechando la superiodidad del zaguero de igoa Iraizoz, muy seguro y con muy buenos pelotazos que no pudieron sujetar en ningún momento Martinez y San Sebastian.
Para terminar reparto de premios y un aperitivo con ambiente inmojarable.
Fue una pena que la final de cadetes programada
ESPINAL – GOÑI / BAKAIKOA – ARANDIA
no se pudiera jugar. Bakaikoa por mal de manos y Arandia porque en ese momento tenía partido del campeonato de Bizkaia.
Uno por fuerza mayor y el otro porque el club de casa, Adiskide de Galdakao, que pone el día y la hora del partido, no se avino a adelantar al viernes.
No se pudo culminar la trayectoria de dos pelotaris nacidos en el 97 que compitiendo con otros, un año y dos, mayores, y que partido a partido fueron dando pasos hacía la final.
Ya sabemos que en este tipo de campeonatos no caben aplazamientos, pero la final ta tendrían que haber jugado los finalistas.