FUE EL PARTIDO ESTRELLA DE LA ÚLTIMA JORNADA DEL PROVINCIAL “EL CORTE INGLÉS” DE TRINQUETE
La última jornada del Provincial “El Corte Inglés” de trinquete se cerraba en el Esadio con el partido estrella, el mano parejas de primera categoría que enfrentaba a Asteasuinzarra-Gereñu contra Migeltxo López de Egilaz e Iruarrizaga. Se impusieron los primeros 40-19, en un partido de clara superioridad pasados los primeros compases de igualdad. Los campeones del provincial venían de competir con éxito un día antes en Iparralde en su estreno del GRAVNI, donde Asteasuinzarra demostró estar en un gran momento de juego.
En la final del Provincial, Gereñu, un peldaño por encima de los demás, esperó que su compañero asentara su juego ante el hábil Migeltxo. Después todo fue coser y cantar para los campeones.
En la final de segunda de mano parejas Senar y Ladron de Gebara vencían 40-26 a Alustiza y Celaya
Gran partido en la final juvenil, en el que los hermanos Unai y Eneko Fernández de Araia batían 30-17 a Sevilla y Kandela. Grandes detalles de calidad y lucha entre los cuatro contendientes.
En la final cadete, con 4 pelotaris de Adurta, triunfo para Nájera y Errarte 30-22 ante Román y López de Armentia.
En la final de paleta cuero senior gran superioridad del dúo Solana-Temprano frente a los hermanos Gaizka y Mikel Tuesta, 40-19. No hubo excesiva pelea entre los cuatro palistas del Zidorra. Temprano ha cerrado una temporada magnífica, dominando en frontón y en trinquete.
En la tercera modalidad con finales en el trinquete, en paleta goma argentina, se produjeron estos resultados:
– Senior masculina, victoria de la pareja más fuerte del campeonato. Sergio Lozan y Gorka Bombin batieron 30-15 a Lobato y Arizaleta. Un partido con poca historia en el que los campeones bombardearon al zaguero rival evitando la fuerza de su compañero.
– La final senior mixta enfrentaba a dos jóvenes con gran futuro en la modalidad, Nubla y Fernández, contra la pareja femenina Martínez-Sáez Arzamendi. La victoria fue para los chicos 30-20 que tuvieron que pelear duro contra la zaguera, en quien se apoyó el juego femenino.
– En la última final de argentina, el partido mixto en edades más jóvenes, los juveniles chicos Piñeiro y Fernández de Arroyabe ganaron 30-29 a las chicas Matixa Otero y Alba Crespo después de dominar éstas durante todo el partido.
Por clubes, en trinquete, Zaramaga se repartieron el título en mano, Errekaleor ganó en pala argentina y Zidorra en cuero.