Crónicas y resultados de cuartos de final del Nacional de Clubes de Euskal Herria

Partidos de ayer:
ZARAMAGA 2  –  MARKINA 1  (zaramaga clasificado)
4terdian: Mikel Rafael 18 -Arrizabalaga 5
Osoan: Albarado 18 – Urizar 12
Bikoteka: Diaz de Heredia – Azpiazu 7 / Zugadi- Castillo 22

Jornada de hoy, domingo:
ZAZPI ITURRI 0 – PAGAZPE 3 (Pagazpe clasificado)
4terdian; Zubiria 5 – Kina 18
Osoan; Egiguren 3 – Santxo 18
Binaka; Labaka-Mendia 4 – Urbieta-Gorrotxategi 22

El sábado fue el turno del Club de Vitoria, Zaramaga que se enfrentó a Markina con resultado 2 a 1 favorable al club vitoriano y por tanto ya en semifinales de este torneo cuya eliminatoria se celebrará el próximo 9 de enero teniendo como rival al club de Tolosa Aurrera-Saiaz. En el primer partido de la tarde al cuatro y medio se enfrentaron el veterano Mikel Rafael como representante de Zaramaga y Arrizabalaga en representación de Markina. Escasa historia tuvo el partido pues el dominio del pelotari Mikel fue aplastante dejando sin ninguna opción las aspiraciones de triunfo del joven de Markina. El segundo de la tarde mano a mano fue un partido peloteado y duro. El especialista en la modalidad Albarado, fiel a su estilo, se plantó en el cuadro cinco y desde el mismo deleitó al publico con sus boleas, sotamanos, y besagaines de zurda. En numerosas ocasiones el joven de Markina, Urizar, llegó a dominar pero al no acertar a cruzar a pared izquierda el muro de Albarado le resultaba infranqueable. Buen partido el que ofrecieron ambos pelotaris al público presente. En el tercero de la tarde a parejas, dispuso el club de Zaramaga a Diaz de Heredia y Azpiazu siendo Zugadi y Castillo los que dispuso el club de Markina. Ambas parejas disputaron la eliminatoria sin ninguna presión pues la eliminatoria ya tenía ganador. Ofrecieron un buen espectáculo al respetable. La pareja de Markina conformada por Zugadi y Castillo suma mucho y resulta realmente dificultoso imponerse a ella. El zaguero de Markina Castillo, atraviesa un estado de forma envidiable y le sale todo en la kantxa. Esta disputando numerosas finales de grandes torneos. La pareja de Markina impuso su juego y su mayor pegada decantando el partido hacia el lado bizkaitarra.

 

El domingo fue el turno del club de Amezketa Zazpi-Iturri que tuvo como contrario al club Pagazpe de Usurbil. Conforme avanza el torneo el interés de los aficionados es mayor y ya este fin de semana las gradas del frontón de Amezketa estuvieron bastante pobladas en especial el domingo donde se dieron cita mas de un centenar de personas. El salto de numerosos pelotaris del club de Amezketa al campo profesional a dejado al club muy mermado de efectivos. El primer partido de la tarde del domingo celebrado al cuatro y medio enfrento al pelotari de Berrobi Zubiria y al representante de Pagazpe Quina. Solo con el saque el pelotari Quina se apuntó nueve tantos en su casillero se impuso su pegada ante la cual nada puedo hacer el joven Zubiria. Que no tuvo ninguna opción de poner en práctica su clase en el juego de aire. Egiguren y Santxo se enfrentaron en segundo de la tarde mano a mano. Para ganar al especialista en la modalidad Santxo, hace falta algo mas de juego que el que desplegó Egiguren sobre la kantxa. Escasa oposición fue la que se encontró Santxo que jugó a placer durante todo el partido. El tercero de la tarde fue un enfrentamiento entre generaciones. Se impuso la veteranía el oficio y el saber hacer de la pareja conformada por Urbieta.-Gorrotxategi. Que fueron quienes defendieron la camiseta del club Pagazpe. Apenas oposición mostraron los jóvenes Peru Labaka y Gorka Mendia. Quizá abrumados por el juego de la pareja contraria.

 

El club de Usurbil Pagazpe se enfrentará en semifinales al ganador de la última eliminatoria de cuartos que se celebrará el próximo domingo día 3 y se enfrentará a Hugarte y al club de Ultzama, Buruzgain.

 

Más fotos

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE