Buena pelota y gran ambiente en la jornada de ayer en la XLII edición del Zaramaga de mano parejas
Festival compuesto por tres partidos de mano parejas.
En el primero de ellos, correspondiente a la categoría de promesas, Arrizabalaga-Arrasate 22 , Apaolaza-Zezeaga 7
En el segundo, Iriarte-Goñi 22, Alvarado-Vicente 21.
En el tercero, Atxotegi-Aldape 15 , Mendinueta-Pérez 22.
Buen ambiente y tres buenos partidos de pelota en la jornada de ayer jueves en el frontón de Zaramaga.
Partido de promesas para abrir boca, desde las 18:30 se enfrentaban en primer lugar la pareja de Markina Arrizabalaga-Arrasate contra el duo de Iurreta Apaolaza-Zazeaga. El partido concluía con la victoria colorada por 22-7 en un partido, éste, sin mucha historia que contar dada la superioridad de los vencedores.
Pelea interesante y muchos y buenos pelotazos en el primero de los dos partidos en categoría senior, decidida en el último peloteo con 21 iguales. Vicente tiró abajo una pelota inesperada en el tanto decisivo, cuando Alvarado y él habían hecho lo más difícil, igualar y ponerse por delante en el tramo importante después de haber ido perdiendo todo el rato. Partido igualado, material de poca salida con el que Alvarado, un poco lejos aún de su mejor forma, era incapaz de moverlo para hacer daño y con el que los rivales se movían con más comodidad. La victoria para el duo colorado se ajuntó desde el no fallar, la táctica adecuada frente a los alaveses. Bonito el duelo de zagueros.
En el tercer partido disfrutamos de cuatro pelotaris con ganas, con una pareja, la azul, el dúo alavés Mendinueta-Pérez jugó a muy alto nivel, pegador y potente el delantero, con detalles de calidad en el juego de definición y apoyado por Miguel Pérez en el juego de zagueros muy entonado, como en sus mejores días. Él suele ser un hombre regular en su rendimiento. Ayer lo estuvo, claro, pero empujando como nunca, poderoso y frente a rival de juego fácil y pegador, elegante. Muy bien coordinados los alaveses. El triunfo para los azules por 15-22 se basó en la superioridad de Mendinueta y la fuerza vital de Pérez que hizo desistir a Aldape.
Vía Federación Alavesa