RESULTADOS TORNEO ZARAMAGA JORNADA DE AYER JUEVES

 Se disputaron ayer tres partidos en la edición XLII del Zaramaga

En el primero, categoría de promesas, Urtzi Nazabal-Aaron Arbizu 7, Asier Díaz de Heredia-Mikel Aranguren 18.

En senior, Beñat Azketa-Aitor Elizegi 22, Igor Azpiazu-Iñigo Altuna 11. Para cerrar, Asier Zugadi-Mikel Urizar 17, Mikel Larrañaga-Xabier Telletxea 22.

         Jornada celebrada en la tarde de ayer en el frontón de Zaramaga con buena presencia de público, como cada jueves, y tres buenos partidos de pelota. Siempre se queda con ganas el respetable.

El festival se iniciaba a las 18:30 con el partido de mano parejas en categoría promesas, en el que Díaz de Heredia y Aranguren se imponían por 18 a 7 a Nazabal y Arbizu. Partido con poca historia y decidido para los azules con solvencia.

En el segundo partido, ya en categoría senior, Azketa-Elizegi ganaron 22-11 a Igor Azpiazu y Altuna. Hubo un momento en el que parecía que los colorados iban a sufrir algo más para anotarse la victoria pero el buen trecho de los azules se detuvo en seco ante la superioridad rival.

En el partido que cerraba el festival, triunfo de la pareja azul, 17-22. Larrañaga y Telletxea vencían a Zugadi y Urizar. Los azules comenzaron como un cohete. Desde el saque y la superioridad de Telletxea, más fuerte y dominante frente a Urizar, se colocaron 1-9 en el marcador. Aquello parecía decidirse al primer envite. Pero enseguida, y tras recuperar el saque, a la segunda oportunidad, Zugadi enseñó la calidad de sus golpes y la decisión con la que debió emplearse para echar una mano a su compañero, tímido al principio y más entonado al final, para sacar con maestría y rematar con acierto, casi siempre al txoko y sorprender a un Larrañaga mermado físicamente, incapaz de arrancar para defender su zona y sin la chispa que le hacen reconocible cada vez que pisa un frontón. Aún no está a tope…y sólo espera recuperarse del tobillo y coger la forma para encarar la parte final del GRAVNI.

En ocasiones parecía una pelea de uno contra dos, a la que se sumó luego el zaguero colorado con gusto y acierto, pero Telletxea está un par de puntos por arriba y, aunque Larrañaga no terminaba, no deja de ser un rival temible que nunca se rinde. Muchos y grandes detalles de Zugadi.

         Vía Federación Alavesa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE