Joanes Urrestarazu
15-07-2014
JUBENILAK
LARUNBE (OLAITZ)-ESKIROTZ (MAKIRRIAIN) 20
LABAKA, PERU (ZIZURKIL)-URIZAR (ZIORTZA) 22
TANTEOA: 2-2. 9-3. 9-17. 11-18. 12-20. 19-20. 20-22.
EL MEJOR: MIKEL URIZAR. Sin grandes alardes, ha mostrado su habitual solidez en un partido al que han sobrado errores.
KRONIKA: Partido de tacadas, no por méritos de los que las realizaban, sino por deméritos de los que las han encajado. Hasta el 9-3 el partido iba cómodo para un Larunbe que no ha mantenido la intensidad a partir de ese momento. El cadete Eskirotz le acompañaba con solvencia y dos buenas manos, demostrando que es muy pelotari. A partir del citado 9-3 se ha vuelto a demostrar que sin trabajo no hay premio en un deporte tan exigente. Para llegar a 22 hay que hacer las cosas bien, unos días con más brillantez, otros con menos. Entre el 9-3 y el 9-17, Larunbe ha “tirado” buena parte de esos 14 tantos, buscando la jugada a la primera de cambio, utilizando la ley del menor esfuerzo. Su joven zaguero Eskirotz ha asistido como mero espectador a muchos de esos fallos, impotente. Un Peru Labaka que poco a poco empezaba a acertar en el remate, bien secundado por un Urizar que iba para arriba en sus prestaciones, se ha encontrado con todo a favor al ir a ejecutar el saque tras el 17-9 a su favor. Ahí ha empezado un calvario para estos dos últimos. Erráticos, han encadenado fallo tras fallo, lo cual unido a una pertinente y seria charla entre su botillero y Larunbe, que por lo menos ha empezado a madurar el tanto, ha hecho que los colorados se metieran de lleno en el partido tras ponerse a un tanto de los azules en el 19-20. Ahí los fallos pesan ya demasiado y una pelota al colchón de arriba por parte de Larunbe y un fallo de Eskirotz han dado el aire del cartón 22 a unos cuasi agonizantes azules. Partido de lecciones para estos jóvenes pelotaris: Todos los tantos cuentan para llegar a 22.
PRIMERAK
SANTXO (USURBIL)-ARRATIBEL (ATAUN) 8
ARRIETA (HERNANI)-ERASUN (ZIZURKIL) 22
TANTEOA: 3-3. 5-5. 7-5. 7-12. 8-17. 8-22.
EL MEJOR: JON ERASUN. El zizurkildarra ha cometido su único fallo en el primer tanto. Se encuentra muy cómodo aquí. Fajador como siempre.
KRONIKA: Partido igualadísimo en su primera parte hasta el 7-7. A partir de ahí sólo ha existido una pareja, la azul, que han cargado todo el juego sobre un errático Arratibel que ha cometido error tras error. Erasun se muestra como pez en el agua en el frontón de el Antiguo, especialmente en partidos en los que hay que ponerse el mono de trabajo como el de hoy. Tras ofrecernos una de sus habituales exhibiciones de físico y trabajo, hoy se ha permitido dos delicatesen, con un tanto de gancho y una dejada a la punta milimétrica encima de la chapa. Su delantero Arrieta ha ido a más conforme avanzaba el partido, consiguiendo un par de tantos bellísimos, uno de aire y el otro de dejada. El que quiera ganar a éstos va a tener que venir al frontón a trabajar, trabajar y trabajar. No regalan nada, no tienen prisa en madurar convenientemente el tanto y si como hoy ejecutan remates con veneno cuando la pareja rival está madura…mucho cuidado con ellos. Santxo ha sido borrado del partido tras el 7-7, sin apenas actuar y el ataundarra Arratibel ha encadenado una larga serie de fallos diversos tras las dos bonitas dejadas al ancho que había terminado antes del 7 iguales. Partido muy serio por parte de unos azules que presentan credenciales a la txapela.
CARTELERA DEL MIÉRCOLES EN LA SIGUIENTE PÁGINA.
KARTELERA
16-07-2014
JUBENILAK
LASO-MATEO
BAKAIKOA-MEDINA
PRIMERAK
URBIETA II-IMAZ, ANDER
DORRONSORO-PEÑAS
En vista que parece que no le dan importancia al asunto de los clubes (al fin y al cabo solo les pagan a los pelotaris, la ficha, la ropa, las pelotas, la cancha, el entrenador, etc..) voy a completar la información de los pelotaris que han jugado ayer:
Labaka y Erasun son del club Ziotza, Larunbe de Huarte, Eskirotz de Zugarralde, Urizar de Markina, Arratibel de Aurrera Saiaz, Santxo de Usurbil y Arrieta de Hernani.
Espero que la organización me recompense el trabajo con una invitación a la comida final, por ejemplo.