El sábado Julen Retegi se proclamó campeón del manomanista de Segunda en Amorebieta al vencer por 22-9 a Larralde. El hijo del mítico Julián demostró que es un gran pelotari en la lucha indivial. Sacó muy bien, movió con intención la pelota a bote y se permitió algún remate espectacular tras madurar el tanto. Txapela para Retegi Bi que tiene que sumar a la conseguida este año en el Parejas de Segunda junto a Jokin Argote.
Podéis leer la crónica del partido escrita por César Ortuzar en Diario de Noticias. Y también la entrevista que le hace a Julen Luis Guinea en Diario de Navarra: "Mi padre siempre me dice que disfrute con la pelota"
¿Qué es lo mejor que le ha enseñado su padre?
Mi padre siempre me ha dicho que disfrute jugando a pelota.
¿Cuánto le exige Julián en los entrenamientos?
Mi padre a veces me grita en los entrenamientos, y con razón. A él le fastidia que no me tome los partidos con tensión.
¿Cómo se ve Julen Retegui como pelotari?
Ahora feliz. He conseguido la txapela del Manomanista, del Parejas y quiero la del Cuatro y Medio. Me falta desarrollarme físicamente, y voy mejorando poco a poco. El pelotari creo que nace, pero también se hace. Por mucho que seas pelotari si no entrenas, ni le metes horas al frontón no hay nada que hacer. Aquí nadie nace aprendido. Yo hago lo que me gusta, que es jugar a pelota, y deporte que es sano.
Foto Diario de Noticias