El equipo azul consigue remontar un 15-5 adverso para llevarse la llamada «final de los sueños»
Pilotaveu / Oliva.
Nuevamente, el trinquete de Oliva se llenaba por segunda semana consecutiva para presenciar, esta vez sí, la tercera y definitiva final del trofeo más prestigioso del Raspall por equipos.
Tras una emotiva tercera y última presentación, los protagonistas eran aplaudidos por las dos grandes aficiones que se desplazaban hasta el trinquete de la comarca Valenciana de la Safor vestidos de rojo y azul para acompañar a sus equipos y disfrutar de uno de los mejores espectáculos del año .
El inicio de la partida fue trepidante, con tantos disputadísimos y donde el acierto desde el resto de los punteros del equipo rojo hizo decantar el primer juego. Pero los azules también quisieron sumarse a la fiesta, y enseguida caía otro juego muy largo también desde el resto.
El numeroso público que presenciaba la final llamaba los nombres de los jugadores, festejaba los puntos como nunca y se dejaba las manos aplaudiendo y animando a sus jugadores. Todo hacía pensar que quien consiguiera un juego desde el saque tendría mucho ganado en esta final. Nuevamente, el equipo rojo conseguía un nuevo juego desde el resto, con un Ian pletórico haciendo unas restadas descomunales y con la ayuda del acierto del mítico Moro de Alcàntera y Miravalles.
A continuación, el equipo favorito conseguía esta vez sí, sacar un juego limpio desde el saque poniendo al marcador un contundente 15-5. El equipo azul no estaba cómodo, sus punteros, Sanchis y Roberto no conseguían de primeras terminar los tantos, eso sí, siempre bien defendidos por el equipo Rojo.
A partir de ahí, el equipo azul estuvo más acertado, gracias al saber hacer de Ricard, siempre muy seguro desde atrás, centrado de principio a fin, empujando con criterio la pelota y animando a sus compañeros para empezar a ser el gran equipo de la anterior final. Los azules conseguían un juego del saque y se colocaron 15-10. Además, pasaron al resto y de nuevo también sacaban el juego (15-15) con Sanchis y Roberto que fueron de menos a más en la partida y ahora sí, se encontraban mucho más acertados, defendiendo puntos imposibles y mucho más decisivos en la hora de rematar.
Con la partida igualada, los azules supieron jugar mejor, con más criterio, y nuevamente se llevaban un juego limpio desde el saque, dejando el marcador en 20-15 para ellos. Finalmente, el equipo azul se proclamaba campeón al ganar el definitivo juego desde el resto (25-15).
El trío azul lleva esta edición de la liga, que para Ricard, que ha pasado de ser sustituto a ser campeón, es la primera vez que gana este Trofeo. Con respecto a sus compañeros, Sanchis y Roberto es la segunda vez pero el joven jugador de Alzira, decisivo en los compases finales de esta partida, es la segunda vez consecutiva que lo consigue.
Por otra parte, Ian y Miravalles se han quedado muy cerca de conseguir su primer gran título, mientras que el incombustible Moro se despidió de su afición con un gran campeonato pero con la espinita de no poder compartir el título con ellos.
Cabe destacar la presencia en la partida y en la entrega de Trofeos del Presidente de las Cortes Enric Morera, el presidente de la Federación Daniel Sanjuan, el presidente del comité profesional José Luis Lopez y los alcaldes y concejales de las localidades implicadas. Y destacar la ausencia una vez más en una gran final de cepillo del presidente de la Generalitat y el consejero de Cultura, Educación y Deportes así como representación de la entidad patrocinadora, la Diputación de Valencia.