Ambos han doblegado a M.Gonzalez y A.Antxia respectivamente, sus verdugos y finalistas de la edición anterior
Rober Uriarte y Paxkal De Ezcurra son los llamados a la cita más grande de la TORNOSOLO COPA 2013. Se juegan la txapela (12:00H.) en una final que se presenta incierta e interesante.
Tras las semifinales de ayer se puede decir que ambos han volteado lo sucedido la pasada campaña donde tanto Rober (ante Antxia) como Paxkal (ante Gonzalez) cayeron a manos de los manistas a los que ayer les aleccionaron con la misma medicina.
Rober Uriarte volvió a firmar un partido brillante. Fresco y resolutivo, el de Abadiño sólo cedió el nmando a Mikel Gonzalez en los primeros compases del partido. Después, dominó al berriztarra que nviendo que no le salían las cosas se vino debajo de forma prematura (22-40).
La segunda semifinales fue dura, muy dura. Ambos pelotaris acabaron extenuados. Con el 25-15 favorable a Antxia, el público local soñaba con una final abadiñarra pero no pudo ser. De Ezcurra, el más brillante trinquetista de los últimos años junto a Waltary, sacó su juego y ‘noqueó’ a todoterreno Antxia (31-40). El de Urruña, sabe bien que hasta el cartón final no hay nada hecho y siguió peleando pese a las adversidades y juego poderoso que mostró Antxia. Tras empatar a 30-30, bordó el juego en la última decena.
El ambiente del Tornosolo fue bonito, algo que se espera repetir mañana en la final no en vano todos quieren ver si ‘uno de la casa’, en segundo round, puede vencerle a la estrella de Iparralde.
Vía Kepa Arroitajauregi