Robles y Pinillos se imponen y pasan a la final del torneo de parejas

Bannercurso_1
TORNEO DE EL REVELLÍN
V. M./La Rioja

Lleno en El Revellín para presenciar, ayer, el primer festival organizado por la Federación Riojana de Pelota. Comenzó con el triunfo de Robles y Pinillos por 22-11 sobre Rico IV y Emilio. Centrados en su cometido los ganadores y poco acertados los derrotados.

Pinillos dominó su parcela y Robles estuvo trabajador, agresivo y muy eficaz en el remate, anotándose nueve tantos. Decepción entre los seguidores de Jorge Rico, que estuvo ausente y, salvo dos detalles, hizo muy poco. Los vencedores, Robles y Pinillos, disputarán la final del domingo.

A continuación se jugó el torneo del cuatro y medio en un rectángulo de juego que en nada se parece al clásico, sino que más bien fue un mano a mano a toda cancha. Venció Chavoy por 22-15 a San Millán en un partido con dos partes totalmente diferentes. En la primera, San Millán arrolló al vencedor con dejadas y cortadas de todo tipo hasta situarse en un 3-10 y 4-13 a su favor. Chavoy pareció despertar de un mal sueño y comenzó a dominar hasta remontar y sentenciar el partido.

Dentro de este mismo torneo, Álvaro Gómez venció 22-14 a José Mari en un partido rápido que duró 30 minutos. Gómez se anotó doce tantos y seis saques, por ocho y dos saques de su rival.

Esta mañana, y dentro del cuatro y medio, Matute jugará contra San Millán en un partido decisivo para este último. En teoría, Javier Matute debiera alzarse con el triunfo. En segundo lugar, Álvaro Gómez jugará contra Zorzano en un encuentro que puede dar mucho juego, con dos de los mejores delanteros riojanos del campo aficionado.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE