«Sé que ando un poco justo de tiempo, pero mi ilusión es jugar el cuatro y medio» Olaizola II

ENRIQUE ECHAVARREN/ Diario Vasco

-¿Cómo se encuentra del esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas en Sanmateos?

-Voy mejorando poco a poco. Llevo dos semanas parado y todavía estoy un poco justo. Ando con una tobillera y si me la quito cojeo bastante. La inflamación ha bajado mucho, la mejora es evidente, pero aún me falta mucho. Para empezar a correr estoy un poco verde.

-La pregunta es obligada. ¿Está en condiciones para jugar el campeonato del cuatro y medio?

-No sé, yo espero que sí. Las fechas se van acercando y todavía no he hecho nada. Espero empezar a correr algo mañana o el domingo. Sé que voy a andar muy justo de tiempo, pero mi ilusión es jugar el campeonato.

-¿En qué piensa más ahora mismo, en el tobillo o en la jaula?

-Ahora sólo pienso en recuperarme del esguince de tobillo. Desde hace quince días no he tocado pelota. Lo único que he hecho es estar todo el día en casa con el pie levantado hacia arriba e ir a hacer rehabilitación. No puedo ir al monte, no puedo correr y eso se nota. Para disputar un campeonato como el cuatro y medio siempre hay que estar a tope, pero para mí lo más importante es recuperarme bien.

-¿Cuándo cree que podrá hacer manos en el frontón?

-Todavía lo veo un poco lejos. Según cómo me sienta corriendo, si no noto ninguna molestia, quizás el próximo miércoles o el jueves vaya un rato al frontón.

-Por lo menos ya ha empezado a coger el coche.

-He estado siete u ocho días con las muletas y ahora he empezado por lo menos a conducir. Me queda tiempo para recuperarme, aunque no sea mucho.

-Acostumbrado a no parar quieto, a jugar un día aquí y el otro allí, ¿se le ha hecho raro estar dos semanas de vacaciones?

-Bastante, pero si te digo la verdad lo he pasado bastante mal. Andar con las muletas es muy incómodo, te cuesta bastante acostumbrarte. No es nada fácil. A mí siempre me ha gustado ir al monte y hacer deporte. Lo único que he podido hacer es ir a darme masajes todos los días.

-Y de cazar, su gran pasión, nada de nada.

-No, eso ni pensarlo.

-Ese esguince vino a cortar un verano en el que había brillado sobremanera con las victorias en los torneos de San Fermín y Zarautz.

-Estaba jugando con mucha confianza y los resultados habían sido positivos hasta que llegó esa inoportuna lesión. He tenido muy mala suerte porque creo que atravesaba un buen momento.

-El campeonato del cuatro y medio se presenta hoy en Bilbao. A su juicio, ¿quien parte como favorito para llevarse la txapela? ¿Quizás Nagore por ser el último campeón?

-Para mí, el favorito vuelve a ser Nagore. Es un especialista en el cuatro y medio y el año pasado fue el campeón. Pero resulta que todos los años suele surgir un pelotari que da la sorpresa y estoy seguro que hay pelotaris que no cuentan para muchos y luego estarán ahí arriba.

-¿Quién o quiénes?

-Bueno, no sé. Habrá que ver cómo está Martínez de Irujo, el resto de cabezas de serie -Beloki, Titín y Capellán- también pueden estar ahí arriba. Y mi hermano Asier…

-¿Ha hablado ya con los técnicos de su empresa para entrar un poco más tarde en competición, quizás una semana después?

-Sí, estuve hablando con ellos y me dijeron que podría jugar el fin de semana del 24, pero todavía no sé seguro, ni que día juego ni nada.

Subir

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE