La final del manomanista cadete ya tiene nombre. Salaberria (Errka) se enfrentará a Cordon (Oberena) al haber ganado sus respectivas semifinales a MAriezkurrena (Erreka) y Gascue (Erreka) respectivamente.
Salaberria se ha impuesto por 18-3, con tres tantos de saque por uno de Mariezkurrena. EL partido, tras el empate a 1, ha comenzado a ser dominado por Salaberria que se ha ido al 4-1, para restar Mariezkurrena diferencia y firmar el 4-3. Pero el partido, que resultó muy peloteado a pesar del marcador, se resume por la definición de un Salaberria que realizó un parcial de 14-0 con 10 tantos de gancho, bolea y dejadas, un saque y 3 restos fallidos de MAriezkurrena.
Cordón ganó el pase a la final con el 18-5 contra Gascue. El partido nuevamente resultó con tantos peloteados, pero los ocho tantos de saque de Cordón fueron una losa para GAscue, que tras el empate a 1, encajo 5 de ellos para establecerse el 8-1, difícil de remontar. GAscue dejó su clase poniendo el 8-4, pero Cordón estuvo mejor colocado en la cancha, obligando a entrar a GAscue a pelotas forzadas.
Vía Federación Navarra
Dos pelotaris con un gran futuro por delante, bonita final.