Ayer se disputaron las segundas semifinales del XXV Torneo Memorial Goñi en el frontón Beloki de Zumárraga.
En el partido del cuatro y medio se enfrentaron Salaberria y Aranguren. Ganó el primero, 22-20. Fue un partido muy emocionante y jugado a un ritmo infernal. Aranguren comenzó mandando en la cancha y se adelanto en el marcador 1-8 y 6-12. Salaberri remontó y se puso 13-12 por delante. Aranguren tomó el mando de nuevo y se adelanto 13-17 y una remontada más de Salaberria hizo que el partido se igualara a 20. De ahí en adelante pudo pasar cualquier cosa, pero dos tantos de Salaberria hicieron que éste dispute las finales del 23 de Marzo de la vigésimo quinta edición del Torneo Memorial Goñi. En frente tendrá a Zubizarreta.
En el partido de parejas, Errandonea y Gorrotxategi se enfrentaron a Santxo y Kastillo, recambio de última hora de Telletxea. Ganaron los primeros, 22-14. Aunque los perdedores maquillaron el marcador al final con un parcial de 8 tantos, tanto Errandonea como Gorrotxategi fueron superiores a sus contrarios en todo momento. Errandonea demostró que puede ser muy peligroso si su zaguero domina y que sabe sufrir en la cancha. Pese a su juventud, hizo muy buenos tantos ante unos rivales de entidad. En la final del 23 de Marzo se medirán a Urbieta y Erasun.
EL festival de ayer comenzó con las segundas semifinales del III Torneo Popular, también organizado por Beloki Pilota Kirol Elkartea. Antia y Oliveira ganaron 22 – 7 a los hermanos Pastrian. En la final les esperan los bicampeones Urretabizkaia y Pueyo.