Bengoetxea asume que a la hora de pelotear, su rival es «un portento»
Los dos navarros buscarán mañana en Zarautz la semifinal del Torneo de San Fermín
Juan Luis Ibarretxe / Deia
OINATZ BENGOETXEA vuelve por sus fueros. Tras su brillante concurso en el Campeonato de Parejas, en el que, junto a Rubén Beloki, logró el subcampeonato, ahora se encuentra a un paso de la semifinal del Torneo San Fermín del Cuatro y Medio. El de Leitza, que, precisamente, venció el sábado pasado a Beloki, afrontará mañana una nueva contienda llena de dificultad, puesto que en la misma se verá las caras con Patxi Ruiz, el campeón de la edición de 2004. Pese a lograr el triunfo en su anterior compromiso, Oinatz no se siente confiado, ni mucho menos, y considera que los pronósticos estarán del lado de «Ruiz, que por algo logró el título el año pasado. Le imprime mucha velocidad a la pelota y además es muy rápido y se desplaza con facilidad hacia el ancho». No obstante, Bengoe-txea tampoco se siente atemorizado ante la entidad de su próximo contrario y subraya que irá a «realizar mi juego. Resultará complicado, pero siempre que salto a la cancha sé que cuento con posibilidades, porque el rival puede tener un día malo y yo uno bueno». Lo que también tiene claro el de Asegarce es la táctica que deberá emplear para hacer daño al de Lizarra. «Yo saldré a arriesgar, porque a la hora de pelotear, Patxi es un portento», indica.
En caso de que el de Leitza alcanzase el cartón 22 en la contienda que tendrá lugar en Zarautz, se enfrentaría en semifinales a Aimar Olaizola, en la que sería la última eliminatoria antes de la final del 7 de julio, una fecha especial para cualquier navarro. «Sería bonito jugarla y enfrentarme en ella con Barriola, lo veo difícil, pero en el deporte todo es posible». Oinatz ha madurado mucho en la cancha en los últimos meses, y en el futuro deberá hacer frente a una nueva hornada de jóvenes delanteros en la que se encuentran Arre-txe II, Díaz o Retegi II. «Son pelotaris con maneras, pero todavía necesitarán tiempo y se lo tendrán que currar». Asimismo, el propio Bengoe-txea, a sus 20 años, ya ha desbancado a algunos veteranos, pero matiza que «ellos en su día también quitaron el puesto a otros anteriores, pero aún siguen ahí, dando guerra, yo no me fío nada de ellos».
Vuelve González
Por otro lado, hoy se produce el regreso a las canchas de González en un festival que tendrá lugar en Urrestilla y en el que su rival en los primeros números será Titín. El zurdo de Azkaine formará con Abel Barriola, mientras que el zaguero del riojano será Eulate.