San Fermín, centro de la pelota

Portadadef

Olaizola II y Otxandorena defenderán la txapela del torneo navarro, en una competición repleta de alicientes

Alex Rodríguez /  El Mundo Deportivo

Olaizola II y Otxandorena defenderán la txapela que conquistaron el año pasado a partir del próximo 9 de julio en la XXXI edición del Torneo San Fermín. Asegarce, además de la pareja ganadora, pondrá en liza a Olaizola I-Zearra y Bengoetxea VI-Beloki. Aspe estará representada por Titín-Pascual, González-Lasa III y Martínez de Irujo-Goñi III.

Los actuales campeones del torneo se medirán en cuartos de final a Titín III y Pascual. Por el otro lado del cuadro, Olaizola I-Zearra se tendrán que ganar el pase a la siguiente ronda ante González-Lasa III. Al ganador de este último enfrentamiento le espera Martínez de Irujo y Goñi III en semifinales, mientras que el vencedor del primer choque de cuartos deberá medirse a Bengoetxea VI y Beloki. Las dos primeras fases de jugarán consecutivamente del 9 al 12. La gran final se disputará en el Labrit el 14 de julio.

La feria propiamente dicha empezará dos días antes. Aimar Olaizola y Abel Barriola ofrecerán una atractiva previa con la final del Campeonato de San Fermín del Cuatro y Medio como jugoso premio. Además, el viernes se anucia un interesante mano a mano entre Beloki y Martínez de Irujo.

Patxi Ruiz, fuera

Patxi Ruiz se ha quedado fuera del Torneo de San Fermín. Su mano sigue sin estar bien. El navarro, como se adelantó en su parte médico, “presenta tumefacción en la palma de la mano derecha a la altura del tercer metacarpiano. Muestra dolor a la palpación y al gopeo”. A Patxi Ruiz no le queda más remedio que descansarpara recuperarse totalmente

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE