El tolosarra Santi Aizpurua está siendo sin duda una de las sensaciones de la temporada remontistas desde hace unos meses. Su debut en el Torneo Azysa-Campeonato Oficial de Remonte, acompañado de Koteto Ezkurra, se ha saldado hasta ahora con dos victorias en otros tantos jugados y la clasificación a semifinales en el bolsillo como primeros del grupo A.
– Dos partidos y dos victorias. Es imposible tener un mejor comienzo.
– La verdad que estoy teniendo muy buenas sensaciones y las cosas no han podido salir mejor. Ambos partidos los hemos ganado, pero fueron muy difentes. El primero lo comenzamos fríos y fuimos entrando en juego poco a poco para terminar bien. En cambio en el segundo comenzamos muy calientes, pero después no se si por relajarnos o que nos costó una barbaridad terminarlo y acabamos peor.
– El primero puesto lo tienen asegurado
– Eso es bueno. Creo que es mejor terminar primeros que segundos. El contrario será diferente y al menos llegas con más confianza, aunque no se sabe lo que puede ocurrir después. Si me dan a elegir sin duda que prefiero quedar primero porque en teoría los segundos del grupo B serán más débiles que los primeros.
– ¿Cómo se encuentra de juego durante el Torneo Azysa?
– El Campeonato me ha cogido en un buen momento de juego. Estoy muy a gusto con bastante juego y me estoy sintiendo incluso mejor de lo que estaba jugando en las fechas anteriores. Llevo ya varios meses jugando bien y la empresa me ha dado esta oportunidad y tengo que aprovecharlo.
– Debuta en el Campeonato. ¿Es my diferente jugar un torneo tan importante y partidos estelares?
– Los partidos estelares me han ayudado a acostumbnrarme a la presión y a jugar partidos de este nivel. Por esa parte no estoy notando muchas diferencias, pero está claro que jugar el oficial de remonte es muy diferente. Estos partidos se recuerdan siempre y si se gana ya ni te cuento. Eso queda para la posteridad. Es una sensación que no se tiene en otro tipo de partidos. Es algo único lo que estoy viviendo.
– ¿Se acusan los nervios?
– Menos de lo que creía. Quizás, como te decía, llegar al Torneo Azysa ya con varios meses jugando estelares me ha ayudado a tranquilizarme y de experiencia. Son partidos muy serios y hay un salto y creo que me estoy acoplando bien. Es más pienso que he jugado mejor que en muchos artidos que lo venía haciendo antes de empezar el Torneo.
– Además de jugar al remonte el domingo estuvo en la carrera popular Behobía San Sebastián trabajando.
– Así es. Trabajo en la Cruz Roja haciendo guardias y distintos servicios y el domingo tuve que estar en la Behbía-San Sebastián.
– Una edición difícil lade este año para ustedes
– Hubo bastante trabajo. Hacía calor y el día no ayudo y hubo golpes de calor más fuertes que en otras ediciones. Como se ha podido leer en los medios ha sido una edición complicada desde ese punto de vista.
Entrevista servida por Oriamendi 2010