Rosi Cuevas
Esta última jornada ha dado ha conocer los nombres de los últimos finalistas de la actual edición del JOLAS ETXEA TXAPELKETA. El martes se jugó la eliminatoria pendiente en la categoría juvenil saldándose la contienda con la victoria por 22/14 de la pareja de Urretxu OIER SARASTI-XABIER EROSTARBE sobre los pelotaris de Gure Txokoa de Bera XIMON ETCHEVERS – ANDONI MENDY y se verán las caras en la final con la pareja de Zegama AZKETA-ATXA.
El domingo se jugaba el último duelo en la categoría Senior, la Elite del torneo, por un puesto en la Final en la que les esperan AMANTEGI-LANDABURU: los azules JOSEBA BAEZ –JOSE LUIS TABAR se llevaron el gato al agua y en un reñido encuentro se impusieron por 22/18 a sus contrarios JURGI LARRAÑAGA – ODEI BEOBIDE. Desde el inicio, la pareja ganadora se adelantó en el marcador llegando a alcanzar una diferencia mas que notable : con el 6/15 a favor de azules , el pundonor del delantero azpeitiarra LARRAÑAGA ,destacado por su actuación valerosa , mete la primera y logra reducir el abismo colocándose muy cerca 16/18 , lo que le costó en un lance del encuentro, un fuerte golpe en el hombro que no le impidió seguir hasta el final.Su esfuerzo no estuvo acompañado por la actuación de sus zaguero quien perdió demasiada pelota y quedaban apeados de la competición por un tanteo de 18/22. La pareja azul, respondió con seriedad y de esta manera logran acceder a la final, que se celebrará el próximo día 17 de julio.
Antes, este sábado día 9, a las cuatro de la tarde, el frontón de Añorga como anticipo de las fiestas se vestirá de gala para celebrar las finales del VII TXIKIEN JOLAS ETXEA que de forma paralela al federado se ha venido jugando en las categorías benjamín, alevín e infantil. Se complementará con la FINAL de cadetes del LVII JOLAS ETXEA TXAPELKETA.