RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN DE LA LEPM DEL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2013
Bilbao – Bizkaia, a 2 de diciembre de 2013
HECHO
Único.- El día 2 de diciembre de 2013 por parte de la empresa Asegarce Pelota se ha remitido a la LEPM una comunicación en la que se solicita el aplazamiento de la final del Campeonato del Cuatro y Medio prevista inicialmente para el día 8 de diciembre de 2013. La petición de aplazamiento guarda relación con determinados problemas físicos que arrastra el pelotari de dicha empresa Olaizola II, siendo solicitada una semana de retraso para la disputa de la final.
Resultan de aplicación los siguientes,
FUNDAMENTO REGLAMENTARIO
Señala el Reglamento del Campeonato del Cuatro y Medio de la LEPM del año 2013 que:
“La final se disputará a un solo partido que se celebrará, inicialmente, el día 8 de diciembre de 2013.
Si concurren circunstancias que impidan a alguno los clasificados participar en la final del campeonato en la fecha prevista inicialmente, ésta podrá ser pospuesta para otra fecha si el Juez Único de Competición de la LEP.M así lo estimase. El pelotari que se viese imposibilitado para disputar la final en la fecha inicialmente programada deberá informar a la LEP.M tan pronto se den las circunstancias que impidan su participación. Si la incidencia acaecida estuviese relacionada con aspectos relativos a la salud del pelotari, bien éste, bien la empresa a la que pertenece deberán aportar un informe médico elaborado al efecto por el médico de dicha entidad, estableciendo una fecha a partir de la cual es previsible que el pelotari se encuentre restablecido para la disputa de la final.
Para establecer la fecha límite máxima de disputa de la final aplazada del campeonato se tomará en consideración que no se llegue a producir una inasumible alteración o modificación de los calendarios de otras posteriores competiciones organizadas por la LEPM”.
Visto lo previsto en el Reglamento de la Competición, y analizada la realizada,
ACUERDO
Estimar la petición de aplazamiento, siendo fijada la semana del 15 de diciembre de 2013 como nueva fecha para la disputa de la final del Campeonato Cuatro y Medio 2013.
Frente a lo acordado no cabe recurso alguno.
Tal es la resolución que suscribo en lugar y fecha de encabezamiento.
Borja Osés García – Juez Único Competición LEPM