Este miércoles se conocerá en el Beloki de Zumarraga la composición de las semifinales del XXVI. Memorial Goñi, con la disputa de la última jornada de cuartos, que viene marcada por los cambios de última hora, debido a las lesiones de Lerena en el cuatro y medio y Murgiondo en el senior parejas.
Con suplentes de plenas garantías, Prado-Arratibel se medirán a Zubizarreta-Mariezkurrena (a última hora Telletxea es baja por lumbagia), en un derbi entre ataundarras con el objetivo de medirse a Urbieta-Olaizola dentro de dos semanas, con la final del 12 de abril en el horizonte. El najerino Prado y el ataundarra Arratibel forman una pareja de nivel que, que llegan de calarse las txapelas del prestigioso Soroa a pimeros de mes. El riojano es un bonito delantero que ya hizo sus pinitos con Asegarce en un festival en su pueblo, mientras que el zaguero guipuzcoano querrá resarcirse de su última visita al Beloki, donde no pudo hacerse con el título del DV. El otro ataundarra es Iraitz Zubizarreta, delantero en la órbita de Aspe que ya sabe lo que es ganar en Zumarraga, se hizo con la txapela del DV en promesas en 2015. Contará atrás con el navarro de Berriozar Iker Mariezkurrena, un pegador que apunta maneras.
Antes, en el cuatro y medio, García, delantero diestro con una magnífica zurda de Oberena se medirá a Elola, delantero de Bidania que posee una gran variedad de remates. Al ganador le espera Aranguren en semifinales. El festival arrancará a las 18.30 horas, con un duelo entre Larrayoz-Ekain Irizar y Murciego-Aner Irizar, jóvenes pelotaris de la escuela del Beloki.