El tiempo pasa… Hoy se cumplen 20 años desde que Titín diera el salto a profersionales- Lo recuerda Jon Ormazabal en Gara:
El 13 de setiembre de 1992 Baños del Río Tobía celebraba la fiesta del chorizo. Según cuentan las crónicas de entonces, bajo un calor sahariano, el frontón de la localidad riojana se llenó hasta la bandera para presenciar el debut de un nuevo pelotari, un joven que hasta entonces se ganaba la vida llenando los vehículos de los automovilistas que paraban a repostar en la gasolinera de Las Brujas, en una de las salidas de Nájera.
20 años después, es difícil encontrarse una estación de servicio en la que uno no tenga que servirse sus propios litros de un combustible cuyo precio no ha dejado de crecer potencialmente, sin embargo, a aquel pelotari que hizo que los organizadores de aquel partido en Baños de Río Tobía cerraran las puertas del frontón porque no cabía nadie más. Sigue siendo uno de los mayores reclamos de la pelota profesional y la semana que viene tratará de conseguir uno de los retos que tiene pendientes, lograr encadenar en un mismo año las victorias en el Parejas y en la feria de San Mateo. De conseguirlo, lo haría además con el mismo zaguero, David Merino.