Se vio un gran Irujo en Mungia donde se despidió de Aspe Berasaluze IX

Día grande en Mungia, San Pedro, por consiguiente, gran festival de pelota. El campeón Irujo no defraudó y junto a Laskurain se impuso a Xala y Zubieta por 22-19. Lezeta (El Diario Vasco) nos narra un magistral dos paredes del delantero de Ibero:

El marcador electrónico del frontón de Mungia reflejaba un 7-11 favorable a Xala y Zubieta ante Irujo y Laskurain. Sacó el zurdo de Lekuine, que venía de apuntarse un tanto de gancho, y llevó la iniciativa del tanto. Cortó de zurda hacia el ancho y abrió un buen ángulo. Bastante tenía Irujo con llegar y recoger la pelota desde la contracancha.

Ante el asombro de todos, el de Ibero detuvo su carrera de costado sobre las tablas, entre los cuadros dos y tres. Apoyó los pies con fuerza y dibujó un dos paredes a la vieja usanza, sin efecto. Golpeó en la pared izquierda y viajó hacia el frontis con fuerza y con la dirección exacta. El dos paredes terminó a los pies de los espectadores de la primera fila a la altura del cuadro uno. Increíble.

También en Mungia fue la despedida de Asier Berasaluze de la empresa Aspe, no tuvo su día, por los nervios el de Berriz, y cayó derrotado por 22-6 (Berasaluze IX-Eulate vs Aritz Lasa-Goñi III)

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE