Se acabaron las bromas

Las parejas de Aspe y Asegarce se evitan hasta la semifinal
Después de una liguilla intrascendente, las eliminatorias se presentan sin claros favoritos

Ibai Fernández / Diario de Noticias

Terminada la liguilla de octavos, el Campeonato de Parejas entra en su fase decisiva. Ya no hay tiempo para pruebas ni despistes, y a partir de ahora los errores pueden resultar muy caros. Con los cuartos de final llegan también las eliminatorias a dos partidos, con un tercero en caso de empate.

Lo visto hasta ahora no ha sido más que un pequeño adelanto de lo que queda por llegar. Algunas parejas han brillado con luz propia, como es el caso de Berasaluze VIII y Patxi Ruiz, primera del grupo A. Otras, como Aimar Olaizola-Otxandorena, Xala-Lasa III o Beresaluze VIII-Beloki, no han dado el nivel esperado. Pero de poco sirve lo hecho hasta ahora si no se confirma. Por eso, será a partir del próximo fin de semana cuando veamos lo que puede dar cada dueto.

De entrada, la liguilla ha deparado algunas curiosidades. Por un lado, ha hecho que las parejas de Aspe y Asegarse eviten entre sí, con lo que ambas empresas se aseguran dos duetos en semifinales. No ocurrirá así en la antesala de la final, donde obligatoriamente se enfrentarán las parejas de Aspe y Asegarce.

Uno de los aspectos atractivos con los que llegan los cuartos de final es el enfrentamiento entre los hermanos Olaizola. Los de goizueta ya se han visto seis veces en los frontones, con cinco victorias para Aimar, por una de Asier. Aún así, y aunque el pequeño de los Olaizola es uno de los delanteros más completos del cuadro, la eliminatoria no tiene favorito.

El resto de eliminatorias tampoco tienen un claro ganador. La fortaleza mostrada por Patxi Ruiz le otorga ligera ventaja en el duelo de zagueros que le enfrentará con Beloki. En las eliminatorias de Aspe tampoco hay candidatos claros y cualquiera de las cuatro parejas puede pasar a semifinales.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE