Se baraja la opción del lunes, pero perjudicaría a la televisión

Diario de Navarra

El Nagore-Barriola se ha convertido en un asunto controvertido que afecta a los dos empresas. Nagore y Barriola pertenecen a la nómina de Aspe pero el encuentro lo elige Asegarce, que quiere aprovechar la ocasión para estrenar su nueva etapa televisiva en Tele 5. Todo estaba preparado para esa intención.

La lesión de Barriola lo ha comprometido todo. Asegarce insiste y Aspe apela a la recuperación de su pelotari. El reglamento no contempla aplazamiento alguno. El señalamiento está estipulado para la semana del día 5 de diciembre. Pero existen precedentes de que en caso de fuerza mayor entre dentro de esa consideración semanal el lunes como día hábil. El día 6 coincide con fecha festiva. Pero ello supondría que Asegarce no pueda llevar a cabo su proyecto con las cámaras de Tele 5.

«La opción del lunes -señala Urrutia- podía ser la ideal. El pelotari podía realizar un entrenamiento a fondo el sábado y terminar su recuperación. En este tipo de lesiones cada hora cuenta mucho. Hay que aprovechar todas las posibilidades para llegar a garantizar el espectáculo. Si no existe un entrenamiento previo, en condiciones, arriesgas mucho. Todo lo que sea sumar días es bueno».

En juego, el espectáculo

Habrá que esperar a la prueba de mañana jueves pero, como apunta el médico de Aspe, el margen de maniobra es muy corto y la mano de Barriola tendrá que cumplir sus plazos de recuperación El pelotari tiene ahora la baja. Y no recibirá el alta hasta que se compruebe que está absolutamente bien, algo que ahora no se puede garantizar. Si se confirman las impresiones médicas, la culpa la tienen 48 horas. Si fuera así necesario, la interrogante la tendrá que despejar la LEP.M. Puede estar en juego el espectáculo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE