– Mañana viernes en el Jostaldi (20.00 horas)
– Hernández contra López y Egiguren II frente a Goikoetxea
El Campeonato Individual del Consejo Mundial celebrará mañana viernes su segunda jornada en el frontón Jostaldi de Hondarribia, a partir de las ocho de la tarde. La entrada costará doce euros e incluirá, como cada viernes, degustación de paella del restaurante Fish&Rice, txakoli de Hiruzta y cava de Vallformosa.
El formato de la liguilla marca que los perdedores de la primera jornada se medirán entre sí y los ganadores disputarán el otro partido. Recordamos que en la primera jornada Goikoetxea superó a López por 30-20 mientras que Egiguren II se impuso a Hernández por 30-17.
Mañana en el Jostaldi, Hernández y López jugarán el primer partido con el peligro de la eliminación rondando en el frontón. Sólo los dos primeros clasificados de la liguilla pasarán a la final del 31 de agosto, por lo que el perdedor de este partido estará virtualmente eliminado.
Hernández es consciente de que «estamos cuatro pelotaris en este torneo y los otros tres son de lo mejor que hay en individual, asi que yo tengo que salir a darlo todo en cada partido. Como zaguero, no estoy acostumbrado ni al saque ni al rebote, pero me gusta la modalidad». Respecto a la primera jornada, recuerda que «empecé el partido muy mal y Mikel se me escapó en el marcador. Luego tenía que arriesgar y algunas salieron bien, pero no todas, claro». En líneas generales, «no me puedo quejar de cómo va el verano. Físicamente estoy muy bien y con Egiguren hicimos un gran campeonato de parejas, así que estoy contento».
En el segundo partido entre Goikoetxea y Egiguren II estará en juego el liderato y también un billete para la final casi asegurado. Goikoetxea es el vigente campeón y precisamente en la final derrotó a Egiguren II, pelotari que se arregla muy bien en el individual
Cuenta Egiguren que «tengo un partido muy difícil, porque Goiko es un fenómeno, el mejor puntista que hay. Yo voy a salir a disfrutar y a intentar dar la sorpresa, la presión la tendrá él». Para romper el pronóstico, el donostiarra cree que «tendré que hacer un partidazo. Sacarle de su sitio y rematar mucho». Egiguren ya tiene un punto de la primera jornada. «El marcador fue algo engañoso. Es verdad que hice un partido bueno y no le di muchas opciones, pero Duke siempre apretó y no fue fácil ganar».
Las cámaras de Euskal Telebista volverán a estar mañana en el frontón Jostaldi, grabando los partidos para su posterior emisión por ETB-Sat
Vía Jai Alive