Jai Alai News
El delantero de Donibane Garazi Christophe Olha se ha sumado a los lesionados de la temporada mexicana de Jai Alai. Olha recibió un tremendo pelotazo en la cara y seguramente, se va a perder lo que le resta a la temporada de cesta en el Palacio de la Pelota.
La jugada ocurrió en el partido entre Goikoetxea-Ekhi contra Olha-López. Recordad que Osa Goikoetxea ha vuelto a tierras mexicanas para terminar la temporada (al principio iba ha jugar solo dos meses pero llegó a un acuerdo con la empresa para alargarlo hasta finales de junio). Cuando el marcador iba 24-22 a favor de Goiko y Ekhi, el delantero zumaiarra sacó, Olha se disponía a entrar a saque en el cuadro cinco pero vio cómo la pelota salía disparada de la pared izquierda e impactaba directamente en su cara. El ruido del pelotazo puso a todos los presentes con los pelos de punta. Olha en el suelo tirado, sangrando… tuvo que ser llevado de inmediato al hospital. Le han intervenido quirúrgicamente de la nariz pero al final. También tiene fisura de pómulo. Aunque todavía muy dolorido tanto en la nariz, pómulo y boca, el delantero de Garazi ya ha vuelto a casa y necesitará una recuperación de unas seis semanas.
Debemos recordar que hace pocos meses se batió el Record Guinness de pelota con un lanzamiento de 305 km/h. El saque de Goikoetxea no llevaría tanta velocidad pero no es difícil imaginarse el impacto que recibió Olha. Y no está mal recordar el peligro que tiene este deporte, en el que han muerto varios pelotaris en la misma cancha en la época en la que no se llevaba casco.
Hace pocas semanas, otro pelotari, Aimar Aldazabal, en su primer partido de la temporada, se fracturó el tendón del brazo cuando se disponia a sacar y se ha perdido toda la temporada de México.
Otro dolor de cabeza para el señor intendente don Pedro Andrinua.