La Federación Alavesa de Pelota Vasca organiza para el 27 de febrero una nueva cita con el Campeonato de Parejas LEP.M con los vigentes campeones en cancha. Bengoetxea y Untoria frente a Altuna y Merino II.
Tras el enorme éxito del último festival en Gasteiz, la Federación Alavesa de Pelota Vasca colgó muy pronto el “no hay billetes” y prometió el segundo asalto cuanto antes. “El partido salió muy bonito y el público disfrutó con el espectáculo” ha manifestado esta mañana Fernando Palacios. El Festival del pasado 30 de enero resultó un éxito en todos los sentidos. Tres días bastaron para vender las 1800 localidades del frontón y “aunque Irujo fue baja de última hora, Xala, su sustituto estuvo a un nivel increíble y el partido nos dejó a todos más que satisfechos”, ha reconocido Palacios.
Sin duda, ese día podrían haber entrado en el Ogueta bastantes más de los 2200 espectadores que caben en el frontón. Por sugerencia y de los departamentos de bomberos y de juegos y espectáculos, el aforo máximo a cubrir es de 1800 localidades, lo que se cubrió en apenas dos días y medio.
El presidente de la FAPV, Palacios, ha aprovechado la cita para reivindicar “nuestro sentimiento para con la pelota y las dificultades que año tras año nos encontramos para sacar adelante nuestro trabajo”. El patrocinio con el ayuntamiento aún no está firmado y ya es conocida la importante rebaja que se producirá de nuevo este año. “Con una cosa y otra, y a pesar de todos los problemas, traemos otros festival, que puede ser, podría ser el último”.
Como resultado del éxito de público y del buen espectáculo vivido en el Ogueta el pasado 30 de enero, no habrá pasado un mes para vivir un nuevo partido del campeonato de parejas de primera. Jugará la pareja vigente campeona, los vencedores de 2015 Bengoetxea VI y Untoria frente a Altuna III y Merino II. El público gasteiztarra aún recuerda la presencia del jovencísimo Altuna en lugar de Irujo el año pasado. Él será uno de los pelotaris que dominarán la pelota los próximo 15 años. Un artista sin complejos, valiente y atrevido, capaz de todo que se encontrará en los cuadros delanteros con Bengoetxea VI. Será la jornada 13 del campeonato, en la que recuperamos de nuevo los mejores precios por venta anticipada de entradas.
El precio en cancha será de 25 euros y tanto en el graderío lateral y en el rebote habrá precio único de 10 euros. Luego en taquilla la entrada costará un poquito más.
Vía Federación Alavesa