Seis parejas compuestas por figuras profesionales y aficionadas de Iparralde y Hegoalde disputarán el III Open Pro-Am de cesta punta del 11 al 29 de abril. Los vigentes campeones Egiguren II-Mandagaran y Olharan-Arriaga esperarán en semifinales a los vencedores de los duelos de cuartos que se disputarán este y el próximo domingo en Hondarribia, con Iturrino-Exposito frente a Abeberri-Endika y Foronda-Minvielle ante García-Konpa. El propio Jostaldi albergará una semifinal el 25 de abril y Pau la otra el 16 de abril. La final se celebrará el 25 de abril en Biarritz.
Iñaki Egiguren, director gerente de Jai Alive, e Iñigo Salaberria, presidente de Hondarribiko Pilota Elkartea, dieron a conocer ayer los pormenores de la tercera edición del Open Pro-Am Iparralde-Hegoalde en el Hotel Atalaya de Irun. Ambos insistieron en la idea de dar oportunidades de foguearse a los jóvenes aficionados más destacados de Iparralde junto a figuras de la talla de Egiguren II o Foronda, los dos delanteros que disputaron el año pasado la final de parejas profesional del Consejo Mundial, así como al interés de Hondarribia, que acogerá tres partidos, Pau y Biarritz por albergar la competición.
El junior Iturrino (BAC) y Exposito abrirán el Open frente a Abeberri (BAC) y el alavés Endika en duelo que servirá para que se estrenen con profesionales los dos jóvenes delanteros de Biarritz, secundados por dos seguros zagueros. Los vencedores se las verán en Pau el 16 de abril con el delantero local Olharan, vigente subcampeón del Open junto a Hernández y campeón de la Copa del Mundo junto a Etcheto, y un Arriaga que quiere marcar la diferencia desde la zaga.
En el otro lado del cuadro irrumpe el campeón mundial Foronda, secundado por Minvielle –el de Donapaleu es uno de los mejores zagueros aficionados del momento- frente a una pareja sin fisuras, la formada por los veteranos profesionales García (Bidart) y Konpa (Gasteiz). Los vencedores tendrán que vérselas con los vigentes campeones del Open, Egiguren II, el mejor pelotari del Circuito Jai Alive el pasado año, y el seguro Mandagaran. El zaguero del BAC es duda por una lesión en la cintura y, si no pudiera recuperarse, su lugar lo ocuparía el lapurtarra Bergaretxe.
Fuente Jai Alive