Rosi Cuevas
Este domingo se conocerán los nombres de las finalistas de la III edición del KUTXA SARIA FEMENINO en TRINKETE al finalizar el festival matutino.
En la primera Semifinal, la pareja formada por Haizea ZAMORA-Maritxu HOUSSET, combinado Navarra-Lapurdi se medirá al dúo de Iparralde Amaia ETCHELECU, actual campeona y Maika ELGUEZABAL. Las coloradas se clasificaron en primer lugar de grupo con una victoria y una derrota por tanteo y sus oponentes en segundo de igual manera, en unos duelos muy ajustados, por lo que puede ser que el enfrentamiento de hoy sea duro y peleado como los anteriores. En la zaga Housset debería mandar y en los cuadros alegres Zamora podría resolver tal y como lo hizo la jornada pasada, pero enfrente Etchelecu no se pondrá fácil: se defiende bien, ataca al fondo con buenos golpes y tratará de cansar a su oponente y ayudada por Elguezabal el pronóstico es difícil.
El segundo partido tendrá de protagonistas, pero militando en diferentes equipos, a las dos mejores pelotaris de Guipúzcoa y compañeras en el club Su Berri, amén de constituir los elementos fuertes de sus parejas: Maider MENDIZABAL (Anoeta) deberá pelar contra su amiga y hoy oponente en la zaga Nagore AROZENA (Lizartza), actual campeona del torneo. Ambas irán acompañadas por la pelotari de Baxenafarroa Amaia SERRE y la deportista de Lapurdi Sylvie HALSOUET respectivamente. Las coloradas ganaron sus dos partidos de liga y no querrán perder la imbatibilidad pero las azules han demostrado ser capaces de rendir al máximo nivel y no le allanarán el camino a sus adversarias. Mendizábal pose un saque peligroso y la gran técnica que acredita le hace resolver con facilidad jugadas complicadas y buscar el tanto en la red lo que dificultará la labor de su oponente; su compañera posee fuerza que deberá controlar para evitar regalar tantos aunque se tropezará con Arozena, siempre muy bien colocada que buscará la manera de atacarla y ponerla en situaciones de riesgo.
Enfilando la recta final, animar a los y las pelotazales a ver en acción a las mejores pelotaris mundialistas, escaparate perfecto del exponente femenino en la pelota vasca en un torneo que reúne calidad por todos los lados.