SENSACIONAL PARTIDO EN EL FRONTÓN MÉXICO! VICTORIA DE OLHARAN-LÓPEZ vs GOIKOETXEA-EKHI

Olharan

Jai Alai News

¡SEN-SA-CIO-NAL!

 

Por Fernando Sierra Felgueres (Jai-Alai y Más)

 

 

 

Regresó el deporte más bello del mundo a la cancha del Palacio de la Pelota y con él un partido de esos que no se olvidan nunca.

 

 

 

Entraron a la cancha los rojos «Rey» Goikoetxea y Ekhi para enfrentar a los azules Olharán y «Campeonísimo» López y lo que en un principio parecía que sería un marcador «de calle» a favor de los rojos que se pusieron rápidamente 12-4 en el marcador, acabó siendo uno de esos encuentros donde los aficionados salen hablando de pelota y reseñando todas y cada una de las grandes jugadas que tuvimos la oportunidad de disfrutar.

 

 

 

Hasta ese 12-4 Goikoetxea y Ekhi no habían tenido mayores problemas para alcanzar una ventaja que parecía insuperable, pero bastó con que «El Campeonísimo» se adelantara dos cuadros y el partido dio un giro de 180 grados.

 

 

 

Con eso López se sintió más cómodo que nunca, comenzó a hacer valer su condición de uno de los pelotaris más dominantes que hemos visto y nos regaló un verdadero concierto de encestes y jugadas que «volvieron loco» al respetable. Hacía mucho que no lo veíamos «arengar» al público y la verdad es que no era para menos, pues lo hizo justo después de devolver de rebote dos «chic-Chac» seguidos que le había mandado Goikoetxea y que parecían tanto seguro. El segundo, para meter el tanto, fue un verdadero poema, pues no conforme con sacar tan difícil jugada, «El Campeonísimo» logró, incomodísimo, ponerla a «dos paredes» arribita de la chapa y que la pelota no diera su segundo bote más allá del cuadro 2. Fue una jugada de esas que crean afición y que nos hizo volver a un López como en sus mejores tiempos.

 

 

 

Olharán, en la delantera, metió “bote prontos” increíbles, realizó “remates” a “dos paredes” y “cortadas” milimétricas que fueron una delicia, aunque cada vez se muestra más desconfiado con su rebote de revés y ayer regaló varios tantos con esa postura.

 

 

 

“El Rey” nos deleitó con jugadas que solo él hace, entre ellas varios “chic-chacs” impresionantes, rebotes de derecha maravillosos, “bote corridos” espectaculares y una jugada que hizo que yo, todos los que estaban a mi alrededor, los de abajo, los de arriba y yo creo que hasta los que estaban en la puerta de entrada, se pusieran de pie para aplaudir ese “remate” sorpresivo y contundente de derecha “al ancho” que pegó arribita de la chapa y levantó “hasta cielo”. Fue una verdadera maravilla.

 

 

 

Ekhi, como siempre, dio un gran partido, pero en esta ocasión tenemos que decir que a partir de ese famoso 12-4, donde López se adelantó dos cuadros, ya no pudo jugar tan cómodo y se le complicó la noche, pues ya no era fácil hacer daño.

 

 

 

Y aunque después de ver un hermoso partido de jai-alai como el de ayer, lo que menos importa es el resultado final, sabemos que también es importante saberlo, así que les diremos que los azules Olharán y López ganaron 30-26 a Goikoetxea y Ekhi.

 

 

 

EL PRIMERO

 

 

En el encuentro que abrió función los rojos “Mago” Egiguren y Pérez cayeron 15-7 y 15-11 ante los azules Tambour y Portet.

 

 

 

EL ULTIMO

 

El partido que cerró función fue ganado por los rojos Laduche y “Sargento” Inza 15-10 y 15-12 a los azules Inclán y Del Río.

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE